El Calafate Por: Hector Lara30/03/2026

El Calafate se prepara para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas con vigilia y acto central

Cada 2 de abril, Argentina recuerda el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, una fecha profundamente significativa que rinde homenaje a quienes participaron en el conflicto bélico de 1982. El feriado nacional evoca el desembarco argentino en las islas, en el marco del reclamo de soberanía sobre el archipiélago. En la localidad están previstas actividades en la medianoche del miércoles y durante el jueves.

En El Calafate, al igual que en distintos puntos del país, la comunidad se prepara para participar de una serie de actividades conmemorativas que buscan mantener viva la memoria y el reconocimiento a los ex combatientes y a quienes perdieron la vida en la guerra.

El Chaltén despide a Fernando Orozco, veterano de Malvinas y vecino que dedicó su vida al servicio en Santa Cruz

Las actividades comenzarán en la noche del miércoles 1 de abril, cuando la Asociación Belgraniana de la localidad convocó a instituciones y vecinos a participar de una vigilia y acto homenaje. La cita será a las 23:15 en la Plazoleta Héroes de Malvinas, espacio emblemático que cada año reúne a la comunidad para recordar a los protagonistas de la gesta.

Bajo el lema “A los caídos y veteranos de Malvinas al cumplirse 44 aniversario de la gesta histórica de soberanía argentina por las Islas Malvinas”, se espera una importante participación de vecinos que, como es tradición, acompañarán este momento de recogimiento y homenaje.

La conmemoración continuará el mismo 2 de abril con el Acto Protocolar organizado por la Municipalidad local. Nuevamente, la Plazoleta Héroes de Malvinas será el escenario central, donde a partir de las 12:00 se desarrollará la ceremonia oficial con la presencia de autoridades, instituciones y público en general.

De esta manera, la comunidad de El Calafate renovará su compromiso con la memoria, el respeto y el reconocimiento a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas, reafirmando el valor histórico y simbólico de una fecha que permanece vigente en la identidad nacional.

Te puede interesar

COTECAL busca imágenes de la fauna autóctona para su Calendario 2027

La Cooperativa Telefónica lanzó el concurso “Animales Autóctonos”, abierto a mayores de 18 años. Cada participante podrá presentar tres imágenes hasta el 30 de septiembre. Luego habrá una preselección y la comunidad elegirá a través de Facebook las 13 fotografías que integrarán el calendario del próximo año.

Incendio afectó una vivienda familiar en el barrio Cerro Calafate

El fuego se inició durante la madrugada de este miércoles en una casa ubicada sobre la calle 72. Los integrantes de la familia pudieron salir a tiempo y no hubo personas heridas. Bomberos determinaron que las llamas comenzaron accidentalmente por prendas de vestir que estaban demasiado cerca de un calefactor.

Cinco allanamientos por una grave denuncia de amenazas contra un adolescente

La Justicia realizó este miércoles procedimientos en el marco de una causa que investiga amenazas y hostigamiento sistemático contra un chico de 14 años de El Calafate. El adolescente venía sufriendo intimidaciones desde hacía meses y llegó a manifestar temor de concurrir al colegio.