Deportes Por: Pablo Perret12/04/2026

Damián “Chelo” Arias se consagró campeón AMBAPA en Río Gallegos y se trae el título a El Calafate

El púgil calafateño ganó el cinturón vacante de la Asociación de Managers y Boxeadores Argentinos Profesionales y Amateur, en el festival boxístico realizado en el gimnasio Benjamín Verón. En la pelea de semifondo el calafateño Kevin Villafañe también fue ganador. Hubo dos boxeadores más de El Calafate.

Este sábado por la noche, el gimnasio Benjamín Verón de Río Gallegos fue escenario de la primera edición de un festival boxístico que reunió a púgiles de distintos puntos de Santa Cruz, con una destacada participación de deportistas de El Calafate.

En la pelea principal de la velada, Damián “Chelo” Arias se consagró campeón al imponerse ante Marcelo “El Boxing” Morales, quedándose con el título vacante de la Asociación de Managers y Boxeadores Argentinos Profesionales y Amateur (AMBAPA). Con este triunfo, el boxeador calafateño suma un importante logro a su carrera y trae el cinturón a la villa turística.

En el combate de semifondo, Kevin Villafañe, representante del dojo Senshi, se quedó con la victoria frente a Héctor “La Araña” Almonacid, de Río Gallegos, en otro de los cruces destacados de la noche.

Además, Joaquín Cazón, de la escuela Boxing Roar de El Calafate, protagonizó una ajustada pelea que terminó en derrota por fallo dividido, mientras que Jonathan Duarte, también de la misma institución, realizó una exhibición.

La velada se completó con una amplia cartelera de combates preliminares, donde participaron boxeadores de diferentes localidades de la provincia, consolidando una noche a puro boxeo en la capital santacruceña.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar

Futsal Evita Masculino: Argentinos del Sur gritó campeón y llevará a El Calafate a Mar del Plata

El equipo masculino Sub 14 de Argentinos del Sur se consagró campeón provincial de los Juegos Evita al vencer 2 a 1 a Pico Truncado en la gran final disputada en el Microestadio del Boxing Club. Junto a Napoli, campeón femenino, serán los dos representantes de Santa Cruz en la instancia nacional.

Futsal Femenino: ¡Napoli es Santa Cruz! El Calafate se mete en la final nacional de los Juegos Evita

El equipo femenino Sub 14 de Napoli derrotó 4 a 1 a Río Turbio y, por diferencia de gol, terminó primero en la final provincial de futsal. Será el representante santacruceño en los Juegos Nacionales Evita, del 1 al 7 de noviembre. Esta tarde Argentinos del Sur define entre los varones.

Santa Cruz acelera fuerte en Entre Ríos: los Collazo vuelven completos y El Calafate sigue con sus tres pilotos

La novena fecha del Turismo Pista tendrá una fuerte presencia santacruceña. Los hermanos y el padre de la familia Collazo estarán juntos nuevamente en la Clase 3, mientras que Alexis Bull, Willy Bull y Agustín Orellana representarán a El Calafate en la Clase 1. La cita será el 18 de octubre en Concepción del Uruguay.