Se escapó el sospechoso del crimen del remisero. Horas después fue recapturado

En la madrugada Luis Sanfellippo huyó de la Comisaría donde se encuentra alojado. El hombre fue buscado en varios sectores, y luego de unas horas fue recapturado. Vecinos reportaron en FM DIMENSION como fueron los momentos de la búsqueda del sospechoso de haber asesinado al remisero Fabián Esponda.

El único sospechoso del crimen del remisero protagonizó una fuga de la Comisaría en horas de la madrugada de hoy miércoles. Luis Sanfelippo (34) se escapó pasadas las 2:00 hs de la madrugada y fue recapturado horas después en cercanía del Parque Manuel Belgrano.

Hasta el momento no hay información oficial de la Policía respecto al tema. A AHORA CALAFATE llegaron testimonios de vecinos que en horas de la madrugada escucharon corridas y gritos en el barrio Cañadón. Eran efectivos policiales, uniformados y de civil que perseguían al prófugo.

Una vecina contó en FM DIMENSION que buscaron a la persona inclusive en su patio, el único de la cuadra que no tiene rejas. El fondo de su terreno es lindero a la casa que allanaron el lunes y en la que reside el sospechoso.

El hombre se escapó por una ventana de la comisaría, que no tiene calabozos suficientes para alojar a todos los detenidos. Sanfelippo estaba esposado y descalzo y se dirigió hacia una vieja cantera que está cerca de la dependencia policial. 

Al fugitivo se lo buscó por varios sectores. La policía mostraba a remiseros una foto del sospechoso indicándoles que avisen inmediatamente si lo veían en la calle o si subía como pasajero, según contó un remisero a este portal.

Finalmente a las 5.15 hs el hombre de 34 años de edad fue encontrado sobre la Av. Juan D. Perón, cerca del Parque Manuel Belgrano. Hoy debe ser llevado a indagatoria frente al juez Narvarte.

En tanto desde la Policía se iniciarán actuaciones administrativas internas hacia el personal que estaba de guardia, para determinar responsabilidades por el hecho.   

Te puede interesar

Vuelve el estacionamiento medido en el Aeropuerto de El Calafate

Está vigente desde mañana 10 de abril para particulares, mientras la empresa concesionaria está definiendo tarifas especiales para empresas de turismo y locadoras de autos. Habrá más controles de seguridad y wi fi gratuito en el sector de estacionamiento. Uno de los responsables de la empresa dio los detalles a AHORA CALAFATE. Accede a las tarifas

MISION CUMPLIDA. “Guardianes del Paisaje” limpiaron todos los grafitis de la ruta al Glaciar

Alumnos de la Escuela Laboral Joven Labrador participan de este El proyecto socio educativo que nació en 2018 con el objetivo de reparar el impacto visual que causan las pintadas que realizan en los bloques y rocas a la vera de la ruta. Ya limpiaron todos los grafitis visibles en el camino al PN Los Glaciares. El próximo objetivo es seguir hacia el Aeropuerto. Su tarea fue reconocida por segunda vez en el Concejo Deliberante.

Convocatoria para conocer y sumarse al movimiento Scout en El Calafate

El 22 de febrero fue el día internacional del Pensamiento Scout, y fue esa fecha en la que el Grupo Scout Koonek abrió una convocatoria para toda aquella persona mayor de 21 años interesada en el movimiento y tenga intenciones de formar parte del grupo. Desde FM Dimensión hablamos con Ismael Jaime, referente de Scout Koonek, quien nos amplió sobre este encuentro.

Marcha nocturna y velada de antorchas en el centro de la localidad

Vecinos autoconvocados y parte del frente cultural de El Calafate se manifestaron hasta minutos antes de la medianoche en el centro de la localidad, en torno a las sesiones a nivel nacional sobre el DNU y la “Ley Ómnibus”. La marcha comenzó desde las puertas del anfiteatro del bosque hasta la plaza Perito Moreno, para terminar luego frente a la Intendencia de Parques Nacionales. La consigna incluía portar velas.