Turismo Por: Pablo Perret30/04/2026

ACATEC fortalece la capacitación turística en Córdoba y Rosario con amplia participación del sector

La Asociación (ACATEC) llevó adelante una exitosa serie de capacitaciones en distintos destinos estratégicos del país, consolidando el trabajo conjunto entre el sector público y privado para el fortalecimiento de la actividad turística.

El recorrido incluyó las localidades de Córdoba capital, Río Cuarto, Villa María, Marcos Juárez y Rosario, donde se desarrollaron encuentros con agencias de viajes y actores clave del sector. En cada uno de estos destinos, la convocatoria tuvo una excelente respuesta, destacándose la participación activa y la predisposición de las agencias invitadas.

Estas acciones se desarrollan en conjunto con el Ente Mixto de Turismo, en el marco del calendario anual de acciones de promoción, reafirmando una estrategia coordinada para potenciar el posicionamiento de los destinos y fortalecer los vínculos con el trade turístico.

Desde la organización destacaron el alto nivel de satisfacción de los participantes, quienes valoraron positivamente la calidad de los contenidos brindados y el espacio de intercambio generado. Estas acciones refuerzan el compromiso de ACATEC con la profesionalización del sector y la promoción de destinos a través de la capacitación continua.

ACATEC continuará impulsando este tipo de iniciativas en diferentes puntos del país, con el objetivo de seguir fortaleciendo la red de trabajo entre instituciones, prestadores y agencias de viajes.

Prensa ACATEC

Te puede interesar

Inversión francesa en Los Glaciares: ACATEC pidió conocer el proyecto

La entidad que agrupa a alojamientos turísticos de El Calafate presentó un pedido de información pública sobre la iniciativa de la cadena francesa Huttopia. Quiere saber dónde se instalaría, cuántas plazas ofrecería y bajo qué condiciones podría explotar servicios dentro del Parque Nacional. También solicitó acceso al expediente, los informes técnicos y las decisiones administrativas adoptadas.
 

Este fin de semana vuelve la excursión con Luna Llena al Glaciar Perito Moreno

Las primeras salidas de la temporada serán las noches del 24 y 25 de octubre. Las visitas deberán contratarse exclusivamente a través de agencias habilitadas, con grupos reducidos de hasta 24 pasajeros y permanencia en las pasarelas hasta las 3 de la madrugada. No habrá venta nocturna de entradas al Parque, por lo que cada visitante deberá contar previamente con su acceso. El calendario continuará en noviembre y diciembre y retomará las salidas en marzo y abril de 2027.
 

Otra inversión extranjera apunta a Los Glaciares y fue declarada de interés por el Gobierno Nacional

La cadena francesa Huttopia presentó un proyecto para desarrollar un camping de lujo en el Parque Nacional Los Glaciares, junto con otros tres establecimientos en áreas protegidas del país. La propuesta fue declarada de interés general por el Gobierno nacional y oficializado durante el Argentina Week en Francia. El anuncio se conoce en plena controversia por el proyecto de un complejo de cabañas cerca del Glaciar perito Moreno, con fondos de Emiratos Árabes Unidos.