La entidad consideró que el nuevo vuelo directo con Brasil representa un paso histórico para el destino y valoró el trabajo realizado durante años entre instituciones públicas y privadas para mejorar la conectividad internacional.
La Asociación (ACATEC) llevó adelante una exitosa serie de capacitaciones en distintos destinos estratégicos del país, consolidando el trabajo conjunto entre el sector público y privado para el fortalecimiento de la actividad turística.
La asociación que nuclea a alojamientos turísticos de El Calafate expone datos que muestran una caída interanual en la estadía promedio, el movimiento aéreo, la ocupación hotelera y los ingresos al Parque Nacional. Señalan especial preocupación por lo que pueda ocurrir en marzo y abril
La Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate (ACATEC) formó parte del Ente Mixto y de la importante Misión Comercial Inversa organizada por @inproturarg, que reunió a destacados buyers internacionales de la región en un encuentro clave para la promoción del turismo nacional. También formó parte la AAAVYT local de El Calafate en conjunto.
En un importante avance para la regulación y la transparencia en el sector turístico, la plataforma internacional Booking.com ha comenzado a notificar a los establecimientos de El Calafate la obligatoriedad de ingresar su número de habilitación municipal para poder publicar sus alojamientos en la plataforma.
La asociación civil que nuclea a hosterías, apartamentos, hostels y cabañas participó de la Feria Internacional de Turismo. Natalia Heredia, integrante de la comisión directiva, destacó el crecimiento de la entidad y el desafío de enfrentar la oferta ilegal en la localidad.
La Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate (ACATEC) manifiesta su profunda preocupación ante la crítica situación que atraviesa el destino como consecuencia de la cada vez más baja frecuencia de vuelos que pone a disposición Aerolíneas Argentinas y las elevadas tarifas aéreas que dificultan el acceso de turistas nacionales e internacionales.
La Asociación Civil de Alojamiento Turístico de El Calafate estuvo presente en el lanzamiento de la compañía, que ofrecerá una serie de promociones y beneficios exclusivos en gastronomía, comercio y paquetes turísticos.
Esta semana se llevó a cabo el workshop que organizó la asociación de agentes de viajes en Rosario Santa Fe. La Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate acompañó al Ente Mixto.
La Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate (A.C.A.T.E.C.) envió sendas notas al presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado Jorge Avendaño de la provincia de Santa Cruz y también a la gerencia local en El Calafate.
Inspectores de Comercio concretaron el cierre preventivo de un complejo de cabañas. “Esta la voluntad de aplicar con firmeza las sanciones y clausuras”, dijo a FM Dimensión el Secretario de Gobierno.
La Asociación de Alojamiento Turístico El Calafate emitió una nota donde se enumeran las tasas que se pagan y se repiten en las jurisdicciones. Se pide que trabajen en conjunto sobre este tema. Mientras crece el alojamiento ilegal que no paga nada a nivel municipal, provincial y nacional.
En esto últimos días la Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate tuvo reuniones con el secretario de Gobierno y Turismo de la Municipalidad, representantes de la secretaria de turismo provincial y otras entidades de la localidad para hablar de distintos temas que acá se detallan.
La Asociación de Alojamiento Turísticos de El Calafate (A.C.A.T.E.C.) esta participando por primera vez en su primer año de vida de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid.
Después de 4 intensos días reuniendo a todo el turismo en un solo lugar, el martes a última hora la Feria Internacional de Turismo de América Latina, dio por finalizada su 27 edición marcando un nuevo récord de asistentes.
La Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate, formo parte por primera vez de una acción de turismo de la Villa Turística. También va a estar presente en la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires.
La flamante asociación tuvo una presentación con el secretario de turismo y la directora de comercio de la Municipalidad de El Calafate donde se abordaron distintos temas.
Un complejo y un departamento céntricos fueron clausurados por la Municipalidad por no estar habilitados. Tenían turistas alojados en ellos. Varios alojamientos que figuraban en listado difundido por el Municipio están regularizándose
Este miércoles en conferencia de prensa se dio a conocer esta nueva institución que se suma en la Villa Turística para trabajar con el sector público, privado y social en distintos aspectos que se enumeraron en el encuentro con la prensa. Combatir la ilegalidad en la actividad fue la causa de su creación y el principal objetivo
Nació el 31 de julio de 1916, cuando el pueblo todavía no existía oficialmente. Hija de una de las familias pioneras de la zona, creció entre viajeros, carreros y estancieros en el histórico Hotel Pantín, fue testigo del nacimiento de la localidad y dedicó su vida a preservar la memoria de aquellos primeros años. Su historia es también la historia de El Calafate.
Se ubicó como la segunda mayor exportadora de la Patagonia, detrás de Neuquén. Tres de cada cuatro dólares correspondieron a manufacturas de origen industrial, una categoría vinculada principalmente con el perfil minero santacruceño y sus exportaciones de oro y plata.
Es la proyección para 2026 realizada a partir del relevamiento provincial efectuado en 2023 por el Consejo Agrario Provincial (CAP) y WCS Argentina. El estudio cuyos resultados fueron presentados recientemente, confirmó que la población de guanacos se duplicó en la última década. Se elaboró, por primera vez, mapas provinciales de abundancia y distribución de la especie. Los resultados constituyen la base científica más sólida disponible para orientar las futuras decisiones de manejo y conservación en Santa Cruz.
Tenía 86 años. Fue uno de los referentes más importantes del montañismo nacional y dejó una huella imborrable en la Patagonia. En 1965 protagonizó la primera ascensión argentina al Fitz Roy por la histórica Supercanaleta y durante más de seis décadas exploró, documentó y difundió la escalada en la región de El Chaltén y El Calafate.
La medida fue dispuesta este domingo por la noche y regirá hasta las 7 de la mañana del lunes. La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que el cierre preventivo responde a la presencia de voladeros, nevadas y visibilidad nula sobre la Ruta Nacional 40.