Deportes Por: Pablo Perret03/05/2026

Fiorella Propato San Martin volvió a brillar en Mendoza y suma un nuevo desafío internacional en Paraguay

La jugadora de El Calafate ganó el tercer selectivo de la Liga Argentina de Menores en Luján de Cuyo y ganó junto a su compañera Francesca Floriano una wild card para la qualy P1 de Argentina. Además, esta semana competirá en Asunción en el cuadro principal del P2 del circuito internacional. También se destacó Santino Propato, quien alcanzó los cuartos de final

El pádel de El Calafate volvió a decir presente a nivel nacional con una destacada actuación en la tercera etapa de la Liga Argentina de Menores, disputada este fin de semana en Luján de Cuyo, provincia de Mendoza.

Allí, Fiorella Propato San Martín logró, nuevamente, consagrarse campeona del tercer selectivo junto a su compañera Francesca Floriani. La dupla se quedó con el título y, como premio, obtuvo una wild card para disputar la Qualy P1 de Argentina, uno de los torneos de mayor proyección dentro del circuito.

Pero las buenas noticias no terminan ahí. La jugadora calafateña ya tiene un nuevo desafío por delante: este miércoles comenzará su participación en el cuadro principal del P2 de Asunción, Paraguay, torneo correspondiente a la Federación Internacional de Pádel. En esta oportunidad, hará dupla con la chilena Giannina Minieri, en una experiencia que suma rodaje internacional y jerarquía a su crecimiento deportivo.

Por su parte, Santino Propato San Martín también tuvo una sólida performance en Mendoza. El jugador alcanzó los cuartos de final del certamen, donde cayó ante la pareja número tres del ranking argentino en un partido muy parejo que se definió en el tercer set. Actualmente, se ubica como parte de la pareja número cinco del país, consolidándose entre los mejores de su categoría.

Así, el pádel de El Calafate sigue sumando protagonismo y resultados, con jóvenes que avanzan en el circuito nacional e internacional y marcan el camino para las próximas generaciones.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar

El piloto de Perito Moreno volvió y terminó octavo en San Juan en el TC Pista

Juan Antonio regresó al Turismo Pista luego del accidente sufrido dos fechas atrás y avanzó siete posiciones en pista en la final disputada en el autódromo San Juan Villicum. Mas tarde en la clasificación final quedó octavo.

Sebastián Gómez 19° en San Juan y Thiago Martínez abandonó a tres vueltas del final

El piloto de Río Gallegos completó la final de la Clase 3 del Turismo Nacional en el décimonoveno puesto, mientras que el representante de Río Gallegos venía realizando una gran remontada hasta que debió desertar en la vuelta 15. Agustín Canapino se quedó con la victoria y sacó más ventaja en el campeonato. CLASIFICACIÓN FINAL.

Pedro Grippo hizo historia en San Juan y consiguió su primera victoria en el Turismo Nacional

El piloto de El Calafate coronó un fin de semana soñado en el autódromo San Juan Villicum: logró la pole position, ganó su serie y este domingo se quedó con la final de la Clase 2. Pablo Collazo abandonó tras un fuerte accidente e Ignacio Grippo finalizó vigésimo en pista pero fue recargado y terminó 22do en el clasificador final. CLASIFICACIÓN FINAL.