Prefectura rescató a dos hombres en el Lago Argentino

Fue en la mañana de este domingo cuando se dio vuelta el kayak en el que se desplazaban. Fueron rescatados con principio de hipotermia y atendidos en el Hospital SAMIC.
Fotos Prefectura Lago Argentino

Pasadas las 7 hs de este domingo, personal de guardia  que se encontraba en la sede Administrativa de Prefectura Lago Argentino, en Punta Soberana, observa que una  embarcación tipo kayak se encontraban a la deriva y posteriormente da vuelta campana, cayendo dos personas al agua.

El incidente se produjo a aproximadamente a un milla náutica (unos 1.800 m) de la sede de Prefectura, entre Punta Soberana y la Isla Solitaria. En ese momento, como en toda la jornada de este domingo, fuertes vientos provocaban oleaje en el lago Argentino.

Inmediatamente salió una embarcación de la fuerza de seguridad con personal de navegación y un nadador de rescate. Eran las 7:25 hs cuando se alcanzó a sacar a dos hombres mayores de edad del agua para llevarlos a la costa, con visibles signos de principio de hipotermia.

Mientras se producía el rescate en el agua, se pidió una ambulancia al Hospital SAMIC, que llegó al lugar a las 7:50 hs. Tras las primeras atenciones ambos hombres fueron llevados al Hospital para ser atendidos. Se encuentran fuera de peligro.

 

Te puede interesar

Piden coordinar las ambulancias del SAMIC y el Formenti para atender emergencias

El Concejo Deliberante aprobó sobre tablas una resolución que solicita a ambos centros de salud evaluar un mecanismo conjunto para atender emergencias. El planteo busca aprovechar la ubicación céntrica del Formenti y la disponibilidad de recursos de las dos instituciones para mejorar la llegada de ambulancias a distintos barrios de El Calafate.
 

Despiste y choque en pleno centro: cinco ocupantes, alcoholemia positiva y una joven con fractura

Un Chevrolet Prisma perdió el control esta mañana en la esquina de avenida del Libertador y Comandante Espora y terminó impactando contra el bulevar central. En el vehículo viajaban cinco personas, entre ellas una adolescente de 17 años. El conductor, de 25 años, dio positivo en el test de alcoholemia. Una acompañante de 23 años sufrió fractura de tibia y el resto de los ocupantes presentó lesiones leves.
 

El Calafate quiere recuperar una tradición: premiar los jardines más lindos de la ciudad

El Concejo Deliberante comenzó a analizar un proyecto del oficialismo para actualizar el concurso anual de jardines. La iniciativa contempla cinco categorías y reconocimientos durante la Fiesta del Lago. La ciudad tuvo experiencias similares desde 1997, incluyendo concursos vinculados al INTA y la Fundación Banco Santa Cruz.