Deportes Por: Pablo Perret29/05/2026

Liga Patagónica Máster de Handball: El Calafate recibe a equipos de Argentina y Chile este fin de semana

La tercera fecha de la tercera edición del certamen regional se disputará desde este viernes en tres escenarios deportivos de la localidad. Participarán equipos de Santa Cruz y de distintas ciudades chilenas, con presencia de jugadores calafateños en equipos de Río Gallegos. PROGRAMACIÓN DE TODO EL FIN DE SEMANA.
Foto de Archivo de AHORA CALAFATE

Desde este viernes y hasta el domingo, la villa turística será sede de la tercera fecha de la tercera edición de la Liga Patagónica Máster de Handball, torneo que reúne a jugadores y jugadoras de amplia trayectoria deportiva de distintas localidades de la Patagonia argentina y chilena.

La competencia se disputará en las ramas femenina y masculina. En mujeres participarán las categorías +35 y +40, mientras que en varones competirán las categorías +49 y +55.

Llegarán equipos de Río Gallegos, Río Turbio, 28 de Noviembre, Punta Arenas, Puerto Natales y Santiago de Chile, consolidando una vez más el carácter binacional de este certamen que sigue creciendo temporada tras temporada.

Se definió la Liga Patagónica Máster de Handball en El Calafate

Entre los representantes locales estarán dos jugadores de El Calafate. Marcos Sturzembaum integrará el plantel de Alubal Máster de Río Gallegos, mientras que Jimena Aguilar jugará para equipos de la capital provincial: Gallegos Handball Club, en la categoría femenina +40, y Handball de Primera, en +35.

La actividad comenzará este viernes a las 19 horas en el gimnasio Pincha Rata. El sábado la programación continuará desde las 10 de la mañana en el Estadio Polideportivo Municipal, mientras que el domingo se disputará la jornada de cierre en el gimnasio Palos Gruesos.

Durante tres días, la secretaria de deportes de El Calafate será la anfitriona y volverá a recibir a cientos de deportistas y acompañantes a través del handball máster y donde estos eventos ayudan a conocer y ver el deporte de personas que han jugado a esta disciplina.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar

Profesional de El Calafate convocado a los Juegos Sudamericanos Santa Fe 2026

Fernando Oyarzun, el kinesiólogo y especialista en alto rendimiento deportivo de El Calafate integrará el equipo de trabajo de la competencia internacional que reunirá a más de 4.000 atletas de 15 países. Fue convocado para realizar evaluaciones y trabajar en la recuperación de los deportistas.

Preocupación en el judo santacruceño por cambios en la Araucanía: “No sabíamos nada”

Vanessa Tittarelli contó en Marathon Deportiva que los referentes de la disciplina no habían sido informados sobre la eliminación de los pesos más livianos en los Juegos de la Araucanía de este año. Además, se reemplazaría el judo por taekwondo y el ciclismo de ruta por mountain bike desde 2028.

Fiorella Propato San Martín juega en México un FIP Gold

Desde este jueves, la jugadora de El Calafate  afrontará un nuevo desafío internacional en San Luis, México, donde se disputará el primero de dos FIP Gold consecutivos del Cupra FIP Tour. El torneo reunirá a 16 parejas femeninas y pondrá en juego 150 puntos para el ranking internacional.