Deportes Por: Pablo Perret04/06/2026

Patinadora de El Calafate clasificó al Campeonato Argentino de Patín Artístico en su debut en la categoría Waterskate

Juana Sueldo logró meterse entre las diez mejores del país en el Torneo Clausura de la Divisional A e Internacional disputado en Río Segundo, Córdoba. Con este resultado obtuvo el pase a la final nacional que se realizará en septiembre en San Juan.

La joven patinadora calafateña Juana Sueldo consiguió un importante logro deportivo al clasificar al Campeonato Argentino de Patín Artístico, luego de una destacada actuación en el Torneo Clausura de la Divisional A e Internacionales que se desarrolla en Río Segundo, provincia de Córdoba.

Representando a la Escuela Los Glaciares de Patín Artístico, Juana compitió el pasado viernes y sábado en la categoría Waterskate Mini Infantil, una divisional integrada por patinadoras de 10 y 11 años de edad provenientes de distintos puntos del país.

A pesar de tener 9 años, la deportista de El Calafate ya compite en la categoría correspondiente a los 10 años, ya que cumplirá esa edad antes de finalizar la temporada. En esta oportunidad enfrentó a 16 patinadoras de nivel nacional y logró ubicarse entre las diez mejores clasificadas.

“Era la única oportunidad que teníamos para clasificar, porque por cuestiones personales no pudimos asistir al Torneo Apertura ni a las primeras fechas del calendario. El objetivo era quedar entre las doce mejores y Juani logró meterse entre las diez primeras, consiguiendo su pase a la final”, explicó la profesora Mariela Carcellier.

El Campeonato Argentino, instancia máxima de la disciplina a nivel nacional, se disputará en septiembre en la ciudad de San Juan y reunirá a las mejores patinadoras del país.

Para Juana, el resultado adquiere aún mayor relevancia al tratarse de su primera temporada dentro de la categoría Waterskate. “Está estrenando su nueva divisional y le tocó competir con chicas que tienen más experiencia, algunas llevan dos años en la misma categoría porque ya tienen 11 años. Veníamos a este torneo con expectativas, pero sin referencias de competencia durante el año”, señaló Carcellier.

Como parte de la preparación, la deportista realizó entrenamientos previos en Córdoba junto a la entrenadora Marcela Liendo, en instalaciones del Club Talleres. “Estuvimos trabajando durante dos días antes de la competencia para ponernos a punto y la verdad es que rindió muy bien en pista. Cumplimos y superamos el objetivo que nos habíamos planteado”, destacó la entrenadora.

La clasificación obtenida marca un importante paso en la trayectoria deportiva de la joven patinadora de El Calafate, que ahora tendrá por delante el desafío de representar a la localidad y a la provincia en el Campeonato Argentino de septiembre.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar

Escaladores: Tasio Martín: "En Patagonia tienes que aceptar la incertidumbre"

Tiene 25 años pero por sus escaladas de los últimos años, especialmente en Patagonia, podríamos decir que ya ha cumplido sueños de toda una vida. Le preguntamos a este joven alpinista vasco por su pócima y en sus respuestas encontramos un futuro aún más prometedor.

AMUVOCA El Calafate terminó quinto en el Regional Sub-18 de Río Gallegos

El equipo calafateño fue parte del certamen que reunió a clubes de Argentina y Chile. El título quedó para TAIIU de Punta Arenas, mientras que Boca de Río Gallegos fue subcampeón.
 

Hockey Pista: El Calafate fue sede de la primera concentración de las preselecciones santacruceñas Sub 14 y Sub 19

Durante tres jornadas de trabajo en el gimnasio municipal “Pincha Ratas”, unas 40 jugadoras participaron de los entrenamientos destinados a conformar los seleccionados femeninos de la Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped. La próxima concentración será el 8 de agosto en Río Gallegos.