
Juana Sueldo logró en su categoría y disciplina consagrarse campeona nacional en San Juan donde el viernes pasado hasta el 23 de este mes se realiza el Campeonato Nacional Absoluto.


Juana Sueldo logró en su categoría y disciplina consagrarse campeona nacional en San Juan donde el viernes pasado hasta el 23 de este mes se realiza el Campeonato Nacional Absoluto.

Dos patinadoras de El Calafate lograron el primer lugar en el Regional zona 7 que se realizó en Río Negro. Las dos deportistas clasificaron para los Campeonatos Nacionales en octubre.

Este fin de semana la Escuela Los Glaciares de la villa turística participó de este torneo anual en Caleta Olivia. TODOS LOS RESULTADOS.

Cinco patinadoras de la Academia de Patín Artístico Los Glaciares, participa del Regional a realizarse este fin de semana en la provincia de Neuquén. Un total de 38 patinadoras representarán a la provincia de Santa Cruz.

El Calafate participará de la segunda fecha del Torneo Provincial de ADEPAS, en la localidad de Pico Truncado. El mismo está organizado por Patín Artístico Ave Fénix de dicha localidad.

Este fin de semana se realizó en la ciudad de Puerto Santa Cruz, donde la Academia de El Calafate logró 19 podios en total, con 16 primeros puestos, 2 segundos y un tercer lugar en las diferentes categorías.

La Escuela Los Glaciares participará de la primera fecha del Torneo Provincial de ADEPAS, en la localidad de Puerto Santa Cruz. El mismo será organizado por la Escuela de Patín Estrellas Azules de dicha localidad.

El fin de semana se realizó esta instancia con dieciocho patinadores de las escuelas que se hicieron presentes. Una patinadora y un patinador quedaron en la selección para representar a ADEPAS. El Calafate tuvo cinco patinadoras locales.

Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.

Yanina Fernández y Natalia Zamora, referentes del Taller Abriendo Caminos, destacaron en diálogo con Ahora Calafate el impacto de la incorporación de jóvenes al restaurante La Montaña, y resaltaron experiencias anteriores de inclusión laboral que aún perduran

En la previa de un nuevo aniversario de los fusilamientos de peones rurales en la Estancia Anita, la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21 presentó en FM Dimensión un programa cargado de actividades que se desarrollará este domingo 7 y lunes 8 de diciembre.

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó esta semana el recurso de la defensa y dejó firme la condena a cuatro años de prisión para el estudiante santacruceño detenido en 2023 con 76 dosis de LSD cuando intentaba abordar un vuelo hacia El Calafate. El fallo confirmó que el hecho constituyó “transporte de estupefacientes” consumado y no tentativa, como pretendía el abogado defensor