Deportes Por: Pablo Perret05/06/2026

Hockey Pista y Futsal Infantil: fin de semana con actividad deportiva en El Calafate

La segunda fecha del Campeonato de Hockey Pista primera damas y caballeros, se disputará desde este viernes en el Gimnasio Municipal Pincharratas, mientras que la Liga Municipal de Futsal Infantil tendrá partidos durante sábado y domingo en dos escenarios deportivos de la localidad.

El deporte tendrá un fin de semana con actividad en El Calafate con la realización de una nueva fecha del Campeonato de Hockey Pista y la continuidad de la Liga Municipal de Futsal Infantil.

La acción comenzará este viernes desde las 19:30 horas en el Gimnasio Municipal Pincharratas, donde se pondrá en marcha la segunda fecha de primera damas y caballeros del torneo organizado por la Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped.

En Primera Damas participarán El Calafate Rugby y Hockey Club, Club Social y Deportivo El Chalten, Hispano Americano y Boxing Club. Mientras tanto, en Primera Caballeros competirán El Calafate Rugby y Hockey Club, Boxing Club y Club Social y Deportivo El Chalten.

La programación continuará el sábado desde las 8 de la mañana y se extenderá durante toda la jornada. El domingo los encuentros se jugarán desde las 8 hasta las 16 horas. En ambas categorías se disputará un sistema de todos contra todos para completar esta segunda fecha del certamen provincial.

Liga de Futsal Municipal Infantil

Por otra parte, la Liga Municipal de Futsal Infantil, organizada por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de El Calafate, tendrá una nueva programación durante sábado y domingo.

Los encuentros se disputarán en el Estadio Polideportivo Municipal y en el gimnasio municipal Palos Gruesos. La actividad comenzará ambos días a las 10 de la mañana y se extenderá durante toda la jornada, con la participación de numerosos equipos de las distintas categorías formativas.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar

Un récord mundial brilló en la tercera jornada de la Copa del Mundo de Natación en aguas frías

La Winter Swimming World Cup vivió otro día frente al glaciar Perito Moreno con competencias de 25 metros pecho, 450 metros libres y las súper finales de 50 metros. Participan más de 200 nadadores de 15 países, entre ellos representantes de El Calafate y Santa Cruz.

Patagonia Austral sigue con el sueño de la cancha de césped sintético para El Chalten

El pedido fue reiterado durante la visita del secretario de Estado de Gobierno e Interior de Santa Cruz. Las autoridades del Club Social y Deportivo Patagonia Austral volvieron a plantear la necesidad de contar con un espacio propio para la práctica deportiva y adelantaron que el proyecto estaría ubicado detrás de la sede social.

Glaciar Patín vivió una experiencia histórica en el Argentino Senior y logró un triunfo

El equipo de El Calafate venció a River Plate por 4 a 2 y luego cayó ante Olimpia de San Juan, uno de los candidatos al título. Es la primera participación de un club santacruceño en el torneo más importante del hockey sobre patines argentino.