Deportes Por: Pablo Perret08/06/2026

Damián Arias buscará un nuevo título AMBAPA el 20 de junio en Río Gallegos

El campeón de El Calafate volverá a subirse al ring el próximo 20 de junio en la cuarta edición de The Fighter. Enfrentará nuevamente al riogalleguense Cristian Califuquir, quien lo venció en su anterior cruce, y buscará conquistar el título de la Asociación de Managers y Boxeadores Argentinos Profesionales y Amateur de la categoría hasta 60 kilogramos.

El boxeo de El Calafate volverá a tener un representante en una de las peleas más importantes de la región. El próximo 20 de junio, Damián Arias será protagonista de la pelea de fondo de la cuarta edición de The Fighter, evento que se desarrollará desde las 20 horas en el gimnasio Tito Wilson del Club Hispano Americano de Río Gallegos.

El púgil calafateño buscará sumar un nuevo cinturón de la Asociación de Managers y Boxeadores Argentinos Profesionales y Amateur (AMBAPA) a su carrera. Actualmente es campeón en la categoría hasta 64 kilos y ahora intentará quedarse con el título de la división hasta 60 kilogramos.

Damián “Chelo” Arias se consagró campeón AMBAPA en Río Gallegos y se trae el título a El Calafate

El rival será Cristian Califuquir, de Río Gallegos, en un combate que tiene historia. Ambos ya se enfrentaron anteriormente en Puerto San Julián, donde el representante de la capital provincial se quedó con la victoria. Esta vez, Arias tendrá la oportunidad de buscar la revancha y regresar a El Calafate con un nuevo campeonato.

La velada contará con un total de 15 combates y reunirá a boxeadores de distintas localidades de Santa Cruz y la Patagonia, además de representantes de Chile. Participarán deportistas de Río Gallegos, Río Grande, Puerto Deseado, Comodoro Rivadavia, Pico Truncado, Punta Arenas, Puerto Natales y Santiago de Chile, entre otros.

Además de la actividad deportiva, la noche tendrá un momento muy especial con la despedida del ring de Fabián Alberto Torres, conocido como "Motita", quien cerrará su carrera deportiva en una emotiva ceremonia de reconocimiento a su trayectoria y aporte al boxeo regional.

Con una cartelera de gran nivel y cinturones AMBAPA en juego, The Fighter IV promete una noche de grandes emociones, donde todas las miradas de El Calafate estarán puestas en Damián Arias, que buscará escribir una nueva página en su carrera deportiva.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar

Deportivo Esperanza debutó con un empate en Río Gallegos y resistió con diez jugadores

El equipo de El Calafate empató 0 a 0 con Escorpion Fútbol Club en el inicio de la Zona 3 de la Región Sur Patagónica del Torneo Regional Federal Amateur 2026. En el segundo tiempo sufrió una expulsión y jugó más de media hora con un hombre menos. El próximo domingo tendrá su estreno como local.
 
 

Sebastián Gómez terminó cuarto y Thiago Martínez cerró décimo una gran final en Oberá

Los dos pilotos de Río Gallegos completaron la octava fecha del Turismo Nacional Clase 3 con buenos resultados. Gómez, que largó tercero, se mantuvo siempre en los puestos de adelante, mientras que Martínez protagonizó una gran remontada desde el 18° lugar. Santero ganó la final y Canapino continúa como líder del campeonato.

Grippo tuvo en Oberá un buen fin de semana y terminó quinto en la final de la Clase 2

El piloto de El Calafate largó noveno y protagonizó una gran remontada en una carrera donde hubo dos ingresos del Auto de Seguridad. Pablo Collazo, que también venía avanzando desde el fondo, abandonó tras un incidente múltiple. Coltrinari ganó y pasó a liderar el campeonato, mientras que Grippo quedó séptimo en el certamen.