Santa Cruz Por: Hector Lara19/06/2026

Recomendaciones ante el avance de un frente invernal. Lluvias, niebla y posibles nevadas para los próximos días

La Administración General de Vialidad Provincial (AGVP), a través de su Departamento de Meteorología y Climatología, informó las condiciones meteorológicas previstas para los próximos días en la provincia de Santa Cruz, con pronósticos que incluyen lluvias, bancos de niebla, posibles nevadas y un descenso de las temperaturas hacia comienzos de la próxima semana.

Según el reporte oficial, durante hoy viernes 19 de junio se prevé la formación de bancos de niebla durante la madrugada en el departamento Güer Aike. A partir de la mañana del viernes comenzaron a registrarse precipitaciones de lluvia de baja intensidad que avanzarán de oeste a este, afectando progresivamente a gran parte de la provincia durante la tarde y la noche.

Para la madrugada del sábado 20 de junio se espera nuevamente la presencia de niebla en sectores del sur provincial, mientras que en la zona cordillerana podrían producirse precipitaciones en forma de nieve. De acuerdo con el informe, durante la tarde y la noche estas condiciones podrían extenderse hacia algunos tramos de la Ruta Nacional Nº 40, particularmente entre Tres Lagos y Casa Riera, así como entre Tamel Aike y Casa de Piedra.

Desde el organismo provincial indicaron además que se mantiene el seguimiento de un sistema de baja presión proveniente del sudoeste, cuya llegada está prevista para el lunes 22 de junio. De confirmarse las proyecciones actuales, este fenómeno podría generar precipitaciones de baja intensidad durante el martes 23 de junio en amplias zonas de Santa Cruz.

No obstante, las autoridades aclararon que este escenario continuará siendo evaluado y será confirmado o actualizado durante la jornada del domingo 21 de junio.

En cuanto a la evolución térmica, los pronósticos indican un descenso gradual de las temperaturas entre el domingo 21 y el martes 23 de junio. Posteriormente, entre el 24 y el 27 de junio, se espera una recuperación térmica.

Sin embargo, hacia el cierre del mes las bajas temperaturas volverían a intensificarse, marcando el regreso de condiciones más rigurosas propias de la temporada invernal.

Te puede interesar

Formar jóvenes en el agro para que trabajen en Santa Cruz: el objetivo de la nueva ley de becas

Diputados modificó la Ley 3121 para fortalecer la formación en áreas vinculadas con la producción agropecuaria, veterinaria y ambiental. Habrá 15 becas anuales para estudiantes y otras tres destinadas a especialización y posgrado de trabajadores del Consejo Agrario Provincial. Los beneficiarios deberán cumplir criterios académicos y socioeconómicos, realizar prácticas durante la carrera y, una vez graduados, prestar servicios profesionales en Santa Cruz durante al menos dos años. La norma fue aprobada con 22 votos a favor y uno en contra.

En 2025 Santa Cruz tuvo la menor cantidad de muertes en siniestros viales

El nuevo informe del Observatorio Provincial de Seguridad Vial contabilizó 21 víctimas fatales, cinco menos que en 2024 y el registro más bajo de la serie que comienza en 2013, cuando comenzó su actividad la APSV. Paralelamente hubo un aumento de los siniestros con personas lesionadas. Siete de cada diez hechos fatales ocurrieron en rutas, Deseado fue el departamento con más fallecidos y la Ruta Provincial 43 encabezó el ranking de siniestralidad fatal. En Lago Argentino hubo dos víctimas mortales y El Calafate quedó segunda entre las localidades con mayor cantidad de siniestros con lesionados.

La lucha de una madre se convirtió en ley: la Legislatura sancionó la “Ley Facu”

Graciela Riquelme impulsó durante años una herramienta de contención a partir de lo ocurrido con su hijo Facundo Díaz, profesor de música de Río Gallegos que en 2019 fue denunciado por un supuesto abuso, sostuvo su inocencia y se quitó la vida en medio del proceso. La norma aprobada esta tarde por unanimidad establece acompañamiento socioafectivo, psicológico y jurídico para docentes y trabajadores públicos denunciados mientras se desarrolla una investigación administrativa.