Policías y bomberos de El Calafate tuvieron un accidente en la ruta

Ocurrió esta tarde sobre la Ruta Provincial Nº 5,  cerca de La Esperanza. En la camioneta viajaban cuatro representantes de policías y bomberos de El Calafate que participaron de la reunión salarial en Río Gallegos. Chocaron contra dos guanacos que salieron a la ruta. Ninguno de los ocupantes sufrió heridas (solo golpes) aunque el vehículo resultó con importantes daños.

Cuatro representantes de los trabajadores policiales y de bomberos de El Calafate protagonizaron este martes por la tarde un accidente de tránsito cuando regresaban desde Río Gallegos, luego de participar de una nueva jornada de negociaciones salariales con el Gobierno Provincial.

El hecho ocurrió cerca de las 18:30 horas sobre la Ruta Provincial Nº 5, a unos 10 kilómetros antes de llegar al paraje La Esperanza, cuando la camioneta Toyota en la que viajaban impactó contra dos de los seis guanacos que se cruzaron repentinamente sobre la calzada.

Según pudo saber Ahora Calafate, en el vehículo se trasladaban cuatro efectivos que representan a policías y bomberos dentro de las instancias de diálogo que se vienen desarrollando con el Ejecutivo Provincial en el marco del conflicto salarial que mantiene en estado de movilización a ambas fuerzas.

Los delegados emprendieron el regreso hacia El Calafate y poco antes de llegar al paraje La Esperanza ocurrió el siniestro. El impacto fue frontal y provocó considerables daños materiales en la camioneta, propiedad de uno de los integrantes de la delegación.

A pesar de la violencia del choque, ninguno de los ocupantes sufrió lesiones de gravedad, solo algunos golpes en las piernas, por el impacto. Una ambulancia del puesto sanitario de La Esperanza acudió preventivamente al lugar junto a efectivos policiales de esa localidad para brindar asistencia

Tras el accidente, los cuatro quedaron en La Esperanza, a la espera de una grúa para remolcar el vehículo siniestrado hasta El Calafate.

Te puede interesar

Llega al Congreso Nacional la preocupación por el riesgo de GLOF en El Chaltén

La diputada santacruceña Ana María Ianni presentó un proyecto en el que solicita al Gobierno nacional reforzar el monitoreo, los sistemas de alerta temprana y los planes de prevención frente a fenómenos que podrían afectar a la comunidad y a una de las zonas turísticas más importantes de Santa Cruz.

Parques Nacionales lanza un plan de retiro voluntario y excluyó a los guardaparques

La Administración de Parques Nacionales aprobó un Sistema de Retiro Voluntario destinado al personal de planta permanente. La medida se enmarca en las políticas de reforma y reducción del Estado del Gobierno de Milei. Los integrantes del Cuerpo de Guardaparques Nacionales quedaron expresamente excluidos.

Senador santacruceño busca que los combustibles en Patagonia tengan una rebaja del 50%

José María Carambia presentó un proyecto de ley en el Senado de la Nación para restablecer beneficios fiscales diferenciales en la Patagonia y reducir a la mitad los impuestos sobre los combustibles en todo el país. Argumenta que las grandes distancias, el clima y los costos logísticos justifican un tratamiento especial para la región.