Policías y bomberos de El Calafate tuvieron un accidente en la ruta

Ocurrió esta tarde sobre la Ruta Provincial Nº 5,  cerca de La Esperanza. En la camioneta viajaban cuatro representantes de policías y bomberos de El Calafate que participaron de la reunión salarial en Río Gallegos. Chocaron contra dos guanacos que salieron a la ruta. Ninguno de los ocupantes sufrió heridas (solo golpes) aunque el vehículo resultó con importantes daños.
General23/06/2026Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

foto_accidente_mejorada~1

Cuatro representantes de los trabajadores policiales y de bomberos de El Calafate protagonizaron este martes por la tarde un accidente de tránsito cuando regresaban desde Río Gallegos, luego de participar de una nueva jornada de negociaciones salariales con el Gobierno Provincial.

El hecho ocurrió cerca de las 18:30 horas sobre la Ruta Provincial Nº 5, a unos 10 kilómetros antes de llegar al paraje La Esperanza, cuando la camioneta Toyota en la que viajaban impactó contra dos de los seis guanacos que se cruzaron repentinamente sobre la calzada.

Según pudo saber Ahora Calafate, en el vehículo se trasladaban cuatro efectivos que representan a policías y bomberos dentro de las instancias de diálogo que se vienen desarrollando con el Ejecutivo Provincial en el marco del conflicto salarial que mantiene en estado de movilización a ambas fuerzas.

Los delegados emprendieron el regreso hacia El Calafate y poco antes de llegar al paraje La Esperanza ocurrió el siniestro. El impacto fue frontal y provocó considerables daños materiales en la camioneta, propiedad de uno de los integrantes de la delegación.

A pesar de la violencia del choque, ninguno de los ocupantes sufrió lesiones de gravedad, solo algunos golpes en las piernas, por el impacto. Una ambulancia del puesto sanitario de La Esperanza acudió preventivamente al lugar junto a efectivos policiales de esa localidad para brindar asistencia

Tras el accidente, los cuatro quedaron en La Esperanza, a la espera de una grúa para remolcar el vehículo siniestrado hasta El Calafate.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-13 at 20.38.46

Río Negro impulsa un proyecto para habilitar la comercialización formal de carne de jabalí y guanaco

Hector Lara
General13/07/2026
El Gobierno de Río Negro anunció el envío a la Legislatura provincial de un proyecto de ley que busca habilitar la comercialización formal de carnes silvestres, como las de jabalí y guanaco. La iniciativa apunta a incorporar estas especies al circuito legal de producción y venta, con estrictos controles sanitarios, al tiempo que propone una respuesta a problemáticas ambientales y productivas presentes en la Patagonia.
WhatsApp Image 2026-07-09 at 12.36.26(1)

CINE. Moana de Disney se une a los Minios en estas vacaciones

Hector Lara
General09/07/2026
El Cine Municipal renueva su cartelera para esta semana desde el jueves 09 al martes 14 de julio. Solo dos propuestas de cara a las vacaciones de invierno para toda la familia con los Minions y la adaptación de acción real de Moana. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.
Las Más Leídas
detendios

Noche de robos durante los festejos. Dos detenidos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate12/07/2026
Mientras gran parte de la ciudad festejaba la vitoria argentina en el Mundial , se cometió una serie de robos en viviendas y un comercio. Fueron detenidos cuando circulaban en una motocicleta que acababan de sustraer. La Policía investiga si participaron en todos los hechos.