El Calafate Por: Hector Lara25/06/2026

Invitan a un taller para prevenir el bullying dirigido a niños de 6 a 11 años

El Centro Integrador Comunitario (CIC) invita a participar del taller "Semillas de Buen Trato", una propuesta orientada a la prevención del acoso escolar (bullying) destinada a niñas y niños de entre 6 y 11 años. La actividad se llevará a cabo el miércoles 1 de julio, de 10:00 a 11:00 horas, en el Salón Auditorio del primer piso del Hospital SAMIC, con cupos limitados y participación mediante inscripción previa.

 El taller estará a cargo de las licenciadas Macarena Martínez y Emiliana Francavilla, quienes abordarán, de manera participativa y adaptada a la edad de los asistentes, herramientas para fomentar el respeto, la empatía y la buena convivencia entre pares.

Desde la organización explicaron que el objetivo principal es promover una convivencia respetuosa, fortalecer estrategias de prevención del acoso escolar y brindar herramientas para la detección temprana y el abordaje oportuno de situaciones de violencia entre niños.

El bullying, también conocido como acoso escolar, es una forma de violencia intencional, repetitiva y sostenida en el tiempo entre pares, caracterizada por un desequilibrio de poder. En este tipo de situaciones, quien agrede busca intimidar, controlar o dañar a la víctima, que suele encontrarse en una posición de mayor vulnerabilidad para defenderse.

La propuesta busca generar un espacio de reflexión y aprendizaje que contribuya a construir vínculos saludables desde la infancia, promoviendo valores como el respeto, la inclusión y el buen trato dentro y fuera del ámbito escolar.

Las familias interesadas pueden inscribir a los niños a través del siguiente enlace: https://bit.ly/4vuqdcJ. Debido a que los cupos son limitados, se recomienda realizar la inscripción con anticipación.

Te puede interesar

URGENTE: Se escapó un hombre que estaba detenido de la Comisaría Segunda

El hombre estaba detenido por una serie de robos cometidos en El Calafate y logró huir de la dependencia policial esta noche. Todas las unidades de la ciudad participan del operativo para intentar recapturarlo.
 

Incendio en una hostería: bomberos evitaron que el fuego se propagara

Dos dotaciones de Bomberos intervinieron este jueves por la mañana para controlar un incendio en un alojamiento del barrio Aeropuerto Viejo. El fuego fue contenido antes de que se propagara al resto del edificio y no se registraron personas heridas. Las primeras pericias indican que el siniestro se habría originado por una vela que quedó encendida durante la noche.

El Calafate volvió a celebrar en las calles tras la clasificación de Argentina a la final del Mundial 2026

La clasificación de la Selección Argentina a la final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 desató un nuevo festejo popular en El Calafate. Apenas unos minutos después de las 18:00 del miércoles 15 de julio, la tradicional esquina de la avenida del Libertador y Comandante Espora volvió a convertirse en el punto de encuentro de cientos de vecinos que salieron a celebrar el histórico triunfo frente a Inglaterra en las semifinales.