Brigadistas del PN Los Glaciares ayudan a combatir el fuego en Lago Posadas

Ocho brigadistas de El Calafate y El Chalten se sumaron a sus pares para el combate final del incendio. Lluvias intermitentes y el descenso de la temperatura colaboraron para contener el avance.

Los brigadistas del grupo Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del PN Los Glaciares se sumaron desde el viernes al grupo de combatientes que busca contener y extinguir el fuego iniciado hace seis días en la zona de Río Oro, cerca de la localidad de Lago Posadas.

Son cientos de hectáreas las que se consumieron. Muchas de ellas de vegetación arbustiva, pero también de bosque de lengas, donde actualmente están los  principales puntos calientes.

Ayer y hoy también, las condiciones meteorológicas colaboraron con los brigadistas. En la zona hay lluvias intermitentes y descenso de la temperatura. Sin embargo prosiguió el viento, que impidió que el helicóptero con balde pueda operar.  

AHORA CALAFATE pudo saber que los brigadistas del Parque Nacional Los Glaciares son Héctor Segovia (a cargo de la brigada), Marcelo Servin, José Blanco, Jonatan Stone, Leandro Mosman, Andrea Olate, Tomás Netto y Ezequiel Méndez. 

“Prestamos colaboración a través de la Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias (DLIFE). Pudimos colaborar con ocho brigadistas  de zona Sur y Norte del PN Los Glaciares. El pedido fue solo con herramientas de mano, para trabajos de líneas cortafuegos”, explicó a este portal  Roberto Seguel, responsable del ICE en este parque.

En la zona a cargo del operativo está Carlos Velarde,  responsable de la delegación El Chalten del Consejo Agrario Provincial.

Como viene informando AHORA CALAFATE en los primeros días, el incendio fue enfrentado por bomberos, personal y maquinaria de Vialidad y vecinos de Lago Posadas. Mientras que brigadistas voluntarios de la provincia hicieron conocer su negativa a participar por el prolongado incumplimiento del CAP en el pago de viáticos.

Luego se sumaron algunos brigadistas del CAP de El Chalten y Río Gallegos, mas combatientes de la Patagonia Norte junto al helicóptero. A ellos se sumaron los brigadistas de PN Los Glaciares y Patagonia. 

Te puede interesar

Vidal anunció inversión de $60.000 millones para construir viviendas en Santa Cruz

El gobernador anticipó que en los próximos días se realizará una licitación pública por ese monto para ejecutar viviendas en distintas localidades de la provincia. El anuncio llega mientras el IDUV busca determinar la demanda habitacional a través del nuevo registro Construir Santa Cruz, que en sus primeros días ya alcanzó unas 900 inscripciones completas.

Jairo Guzmán también pide eliminar la Cámara Federal de Apelaciones de Piedra Buena

El diputado nacional de LLA presentó un proyecto para eliminar la Cámara creada en 2015 y devolver a Comodoro Rivadavia la competencia sobre las causas federales de Santa Cruz y Tierra del Fuego. La iniciativa ingresó el 19 de agosto y coincide con la propuesta que ya había presentado José Luis Garrido. El tema provocó la semana pasada un fuerte cruce entre legisladores santacruceños en Diputados.
 

Rematarán más de 1.400 joyas que guarda la Aduana de Río Gallegos

Anillos, aros, dijes, pulseras y rosarios de oro, plata y piedras serán subastados de manera electrónica el 15 de septiembre. El precio base es superior a los $16,5 millones y la venta estará a cargo del Banco Ciudad. La documentación oficial vincula los bienes con una actuación de la Aduana iniciada hace 10 años.