El Calafate Prensa Policia de Santa Cruz 10/01/2021

Joven detenido por brutal agresión a su ex pareja

Minutos antes de las 6 de la mañana efectivos de la División Comisaria Primera iniciaron actuaciones de oficio por el llamado de una vecina fue golpeada por su pareja.

Una vez en el lugar, en el barrio 67 Viviendas, se entrevistan con una joven de 23 años de edad, a quien se le notaban lesiones visibles en el rostro.  La víctima de violencia acusó a su ex pareja. Dijo que minutos antes estaban en la casa junto a su beba de 9 meses, y en un momento se ofuscó y la golpeó fuertemente en el rostro con sus puños. Antes de que llegue la policía, el agresor huyó en su auto

Se inicia un operativo de búsqueda del causante el cual se movilizaba en un Chevrolet Corsa, color gris. Paralelamente se trasladó a la joven el Hospital SAMIC para ser atendida de sus lesiones. En las redes sociales circulan fotos que muestran la brutal agresión sufrida por la joven

Minutos más tarde el joven agresor (22 años) es localizado por efectivos de Comando Radioeléctrico, aprehendido y llevado a la Comisaría Primera.

En relación al vehículo se dispuso que se proceda a la entrega a madre del joven, quien resulta su propietaria.

La policía informó que en la tarde de hoy el joven agresor fue notificado que continua privado de la libertad, en carácter de detenido comunicado a disposición del Juzgado local.

Te puede interesar

Se presenta la Antología Poética de El Calafate

Será el próximo 18 de mayo en el Centro Cultural. Del libro participan 45 escritores que dedican sus poesías a El Calafate. La presentación estará acompañada de una muestra artística.  La publicación fue reconocida en el HCD el jueves pasado. Hablamos con algunos de los protagonistas de este ambicioso proyecto que se concretó con la publicación de la primera edición, de 500 ejemplares.

Bomberos actuaron a tiempo y evitaron incendio en un gimnasio

Ocurrió en la tarde de hoy sábado en un depósito del complejo “La Redonda”. Una chispa de una maquina de soldar tomó contacto con material inflamable en un depósito. Trabajaron bomberos de los dos cuarteles.

Primera visita oficial del nuevo obispo a El Calafate y El Chaltén

Este lunes Monseñor Ignacio Medina presidirá la misa junto a su obispo auxiliar, en la Parroquia Santa teresita. Al día siguiente viajarán a la localidad cordillerana

Fuerzas de seguridad se capacitan para la atención al turista

La Secretaría de Turismo de Santa Cruz dio inicio hoy El Calafate, a un ciclo de talleres dirigido al personal de fuerzas de seguridad, que se extenderá a otras localidades.