El Calafate Por: Hector Lara16/07/2026

El Calafate volvió a celebrar en las calles tras la clasificación de Argentina a la final del Mundial 2026

La clasificación de la Selección Argentina a la final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 desató un nuevo festejo popular en El Calafate. Apenas unos minutos después de las 18:00 del miércoles 15 de julio, la tradicional esquina de la avenida del Libertador y Comandante Espora volvió a convertirse en el punto de encuentro de cientos de vecinos que salieron a celebrar el histórico triunfo frente a Inglaterra en las semifinales.

El clásico banderazo volvió a reunir a familias, jóvenes y adultos que, envueltos en banderas argentinas, colmaron el centro de la Capital Nacional de los Glaciares para compartir la alegría por el pase a la gran final del certamen.

En medio de las bajas temperaturas, el hielo y la nieve, la celebración estuvo acompañada por bombos, trompetas y cánticos que se extendieron durante varios minutos. Uno de los momentos más emotivos de la jornada llegó cuando los presentes entonaron de manera espontánea el Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas que fue acompañada por los presentes.

La música también tuvo su lugar con las canciones de cancha y las cumbias que ya se convirtieron en un sello de los festejos de la Selección Argentina, mientras los vehículos hacían sonar sus bocinas al recorrer las calles céntricas.

Con la victoria sobre Inglaterra, Argentina aseguró su lugar en la definición de la Copa del Mundo y ahora buscará un nuevo título cuando enfrente a España en la gran final, programada para el domingo 19 de julio a las 16:00.

Te puede interesar

Marcos Garrahan es el nuevo presidente de COTECAL

La Cooperativa Telefónica de Calafate renovó la distribución de cargos de su Consejo de Administración después de la Asamblea General Ordinaria. Garrahan, que se desempeñaba como tesorero en la conducción anterior, reemplazó en la presidencia a Laura Noemí Figueira. Dalmiro Cava asumió como vicepresidente y se incorporaron nuevos integrantes al órgano directivo.

Operativo “Tobillera Blanca”: más de 200 gramos de cocaína y tres acusados de comercialización

La Justicia Federal ordenó prisión preventiva para las dos mujeres y el hombre detenidos en los allanamientos del sábado pasado en dos viviendas del barrio Cerro Calafate. La imputación fue agravada por la presunta participación organizada de tres o más personas.

Península de Magallanes: vecinos de El Calafate se organizan para defender el área protegida

Vecinos de El Calafate se reunieron este sábado por la tarde en las inmediaciones del Anfiteatro del Bosque para participar de una asamblea abierta convocada con el objetivo de analizar la situación del Parque Provincial Península de Magallanes y expresar su preocupación ante la posibilidad de venta de tierras a capitales extranjeros dentro de ese sector de alto valor ambiental.