
Goalball: Los Topos Subcampeones y Las Topas cuartas con la jugadora de Santa Cruz
Los dos seleccionados argentinos tuvieron un gran campeonato americano donde la santacruceña Sofía Orquera formó parte de este torneo continental.


Los dos seleccionados argentinos tuvieron un gran campeonato americano donde la santacruceña Sofía Orquera formó parte de este torneo continental.

La patinadora de Río Gallegos participará en un entrenamiento en Buenos Aires con el técnico italiano Luca D'Alissera y en un conversatorio internacional con Nicola Genchi. Hace unas semanas realizó una clínica en El Calafate.

El equipo de Marcelo Méndez se coronó en Recife tras ganar la final por 3-0.

Con fútbol y mucho coraje, el seleccionado femenino se quedó con el primer Mundial de la Historia. En Birmingham, Las Murciélagas se coronaron campeonas tras derrotar a Japón por 2-1 con un doblete de Yohana Aguilar.

Casi a modo de cábala el municipio está organizando una nueva previa del partido de la Argentina. Mañana miércoles a partir de las 12:30 horas en el Anfiteatro del Bosque se realizará este encuentro

La Selección Argentina Mayor está para jugar su última competencia del año en Santiago de Chile donde disputará el Pre Panamericano. En el plantel esta el jugador de Santa Cruz por primera vez después de estar en una gira con la selección sub 23 en Brasil. Jugo en 2019 en AMUVOCA en El Calafate.

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos se concentró en el CeNARD con el objetivo de ajustar detalles de cara a la próxima competencia internacional, el Desafío de las Américas que se realizará en San Pablo, Brasil, que comenzará el 4 de julio.

La Selección Argentina le ganó 1-0 a Paraguay en Asunción y se consagró campeón de América por tercera vez en su historia. El gol lo marcó Alan Brandi en el primer tiempo, donde la Albiceleste fue superior. En el complemento supo aguantar la ventaja y disimuló el desgaste físico de la semifinal ante Brasil.

Tomas Lonati estuvo concentrado con el preseleccionado juvenil de Gimnasia Artística en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo con siete deportistas más en la rama masculina.
Roberto De Paul hace unos días está en la Villa Turística visitando a un pariente que tiene acá y este sábado se acercó al Estadio Polideportivo Municipal para alentar a ese equipo y tuvo un encuentro con el Intendente Javier Belloni.

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

Román Blanco, vecino de El Calafate, recibió las llaves de un Toyota Yaris 0 km tras convertirse en el ganador del Telebingo Santacruceño Especial “Día del Jubilado”, correspondiente al Sorteo N.º 1241 realizado el domingo 5 de octubre.

Un violento siniestro vial se produjo este martes alrededor de las 21:30 horas en la intersección de avenida 17 de Octubre y Julio A. Roca, en El Calafate, y tuvo como saldo a los dos conductores trasladados al Hospital SAMIC para su atención médica.

El Cine Municipal renueva su cartelera para esta semana desde el jueves 18 al martes 23 de diciembre. El desembarco de un estreno considerado mega tanque de cine mundial ocupará la sala toda la semana. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.

La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares anunció que en enero y febrero no se realizarán las visitas nocturnas de luna llena al Glaciar Perito Moreno. La decisión se apoya en razones operativas por la disponibilidad limitada de personal. La experiencia piloto se retomaría en marzo.