Deportes Por: Pablo Perret16/07/2026

Damián Arias representará a Santa Cruz en el Campeonato Nacional de Boxeo Amateur de Mayores

El boxeador de El Calafate ya viajó para participar del Campeonato Nacional de Boxeo Amateur de Mayores, el certamen más importante del boxeo amateur argentino, que este año se llevará a cabo en Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe.

Damián Arias será el único representante de la provincia de Santa Cruz en esta importante competencia nacional y competirá en la categoría hasta 60 kilogramos.

El campeonato se desarrollará desde este jueves hasta el miércoles 22 de julio. La actividad comenzará con la presentación oficial de las autoridades y el registro de los boxeadores. El viernes se realizará el pesaje oficial, el sorteo de las llaves y la charla técnica, para luego dar inicio a los primeros combates del certamen.

Las jornadas competitivas se extenderán desde el 17 al 22 de julio, con pesaje diario por la mañana y veladas de boxeo a partir de las 19 horas. Además, entre el sábado y el miércoles se disputarán combates fuera de campeonato y se llevará adelante un campus de capacitación a cargo del cuerpo técnico de la Selección Argentina.

El domingo 19 será jornada de descanso, mientras que el miércoles 22 se disputarán las finales de todas las categorías y se realizará la ceremonia de premiación, cerrando así el principal campeonato amateur de boxeo de la Argentina.

Esta será la segunda participación consecutiva de Damián Arias en este torneo nacional. El año pasado también representó a El Calafate y a Santa Cruz en la edición disputada durante el mes de octubre en la ciudad de Puerto Deseado, consolidándose como uno de los referentes del boxeo amateur de la provincia.

Para concretar este nuevo desafío deportivo, la Municipalidad de El Calafate colaboró con parte del viaje, brindando un importante respaldo para que el púgil pudiera estar presente en la competencia.

No obstante, desde el equipo de Damián Arias continúan en la búsqueda de sponsors y empresas que deseen acompañar su carrera deportiva, con el objetivo de ayudar a afrontar los costos que implica competir a nivel nacional. Los aportes permitirán solventar gastos de viajes, logística, alojamiento, alimentación y viáticos, tanto del boxeador como de su entrenador, haciendo posible que el único representante calafateño y santacruceño pueda competir en las mejores condiciones en el máximo certamen amateur del país.

Para poder colaborar comunicarse con Marcelo Arias: +54 9 2966 38-6597.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar

Una noche entera corriendo. La Ultra Fitz Roy tendrá una prueba inédita

La tercera edición de esta competencia atlética se realizará del 15 al 17 de octubre y estrenará su desafío más extremo. Los corredores de los 100K largarán el viernes por la noche y tendrán por delante un recorrido que atravesará estancias, ríos y senderos del Parque Nacional Los Glaciares. La prueba continuará durante toda la madrugada y podría extenderse hasta la noche del sábado. También habrá otras cuatro distancias en una competencia declarada de interés provincial.

Pedro Grippo se baja del Turismo Nacional y no correrá las últimas cuatro fechas

El piloto de El Calafate confirmó que no continuará compitiendo en la Clase 2 del Turismo Nacional durante lo que resta de la temporada. La decisión responde a motivos personales. Grippo viene de lograr este año su primera victoria en la categoría.

Más de 1000 chicos le pusieron el broche a la Liga Municipal de Futsal Infantil

Este domingo terminó una nueva edición de la competencia organizada por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de El Calafate. Hubo equipos de nuestra localidad y de Tres Lagos, en una temporada que tuvo al deporte, la diversión y la familia como grandes protagonistas.