Confirman un corte general de energía para este sábado

La interrupción del servicio será entre las 6:00 y las 8:00 y afectará a El Calafate, Río Gallegos, Río Turbio y 28 de Noviembre. La medida había sido anticipada esta mañana por el presidente de Servicios Públicos, Matías Cortijo, en una entrevista con FM Dimensión, al explicar los trabajos que realizará la empresa Transener tras el apagón del martes pasado

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) confirmó oficialmente que este sábado 18 de julio se realizará un corte programado de energía eléctrica para permitir la reparación definitiva del equipamiento cuya falla provocó el prolongado apagón que afectó a gran parte del sur de Santa Cruz el pasado martes.

La interrupción del servicio se extenderá entre las 6:00 y las 8:00 de la mañana y alcanzará a las localidades de El Calafate, Río Gallegos, Río Turbio y 28 de Noviembre.

SPSE compensará a los usuarios por el apagón y presentará un reclamo formal contra Transener

La medida ya había sido anticipada durante la mañana por el presidente de SPSE, Matías Cortijo, quien en declaraciones a FM Dimensión había informado que la empresa transportista debía reemplazar el equipo averiado y que, para realizar esa tarea en condiciones de seguridad, sería necesario interrumpir nuevamente el suministro eléctrico.

Reparación definitiva

Según informó SPSE, los trabajos estarán a cargo de la empresa responsable del transporte de energía hacia la provincia y se desarrollarán en la Estación Transformadora Río Santa Cruz - La Esperanza.

El objetivo es concretar la reparación definitiva del equipamiento que ocasionó la falla registrada el martes 14 de julio, cuando un desperfecto dejó sin suministro eléctrico durante varias horas a cuatro localidades del sur santacruceño.

Desde la empresa provincial explicaron que la interrupción programada es indispensable para que el personal técnico pueda trabajar de manera segura sobre las instalaciones.

Buscan evitar nuevos inconvenientes

SPSE indicó que estas tareas forman parte de las acciones previstas para fortalecer la confiabilidad del sistema de transporte eléctrico y reducir las posibilidades de que se repitan inconvenientes como el ocurrido esta semana.

La empresa provincial señaló además que continuará monitoreando el desarrollo de los trabajos y mantendrá informada a la comunidad sobre cualquier novedad vinculada con la prestación del servicio.

El anuncio se produce pocas horas después de que Cortijo confirmara que SPSE presentará un reclamo formal contra Transener, al considerar "técnicamente inadmisible" el tiempo que demandó detectar la falla que originó el histórico apagón.

Te puede interesar

Camusu Aike recibió un cargamento de leña con apoyo de Vialidad Provincial

La Administración General de Vialidad Provincial llevó adelante un operativo de carga y transporte de leña con destino a la Reserva Camusu Aike, con el objetivo de garantizar el abastecimiento de combustible para calefacción durante la temporada invernal en este sector del departamento de Güer Aike.

Aumentarán un 66% las tasas del Poder Judicial de Santa Cruz

El Tribunal Superior de Justicia aprobó un nuevo cuadro tarifario para los servicios judiciales. Se aplicarán desde el 27 de julio. El presidente del cuerpo indicó que la actualización responde al incremento de costos registrado durante los últimos 14 meses. Además se establecen cambios en algunos conceptos incluidos dentro del régimen de tasas. Mirá los nuevos precios.

Diputados nacionales pidieron explicaciones por el apagón y reclamaron respuestas sobre la falta de reserva fría en El Calafate

Los legisladores santacruceños de Unión por la Patria presentaron un pedido de informes en la Cámara de Diputados de la Nación tras el corte de energía que dejó sin servicio durante más de 18 horas a gran parte del sur provincial. Solicitan conocer las causas de la falla, el estado de la infraestructura eléctrica y por qué El Calafate continúa sin un sistema de generación de respaldo.