Marley graba en El Calafate para su programa de TV

Junto a Lizy Tagliani arribaron este miércoles y ambos realizaron las primeras actividades grabando material para el programa “Por el Mundo en Casa”, que saldrá al aire el próximo domingo. Mañana jueves realizan otros paseos antes de partir a Ushuaia.

El animador Marley, junto a su co-conductora, la comediante Lizy Tagliani, arribaron en el mediodía de este miércoles a El Calafate para grabar material para programa “Por el Mundo en Casa”, que semanalmente se emite en Telefé.

A cargo de la recepción y acompañamiento estuvo el director de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy; y la Directora de Promoción Mercedes Neill. 

Los animadores realizan una intensa visita relámpago, que hoy incluyó una visita al Glaciar Perito Moreno, y la visita a un bar de hielo El Calafate. Mañana jueves harán una navegación por el lago Argentino hacia los glaciares Spegazzini y Upsala. 

Marley y Tagliani luego volarán hacia a Ushuaia desde donde presentarán en vivo todo el material recabado. El programa se emitirá el domingo 17, a las 20.30 horas.

Te puede interesar

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

EN PATAGONIA. La inflación de febrero fue del 11,3 %. Acumula 38,2% en lo que va del año

La medición del INDEC sitúa a la región como una de las que menos inflación tuvo en febrero. Sin embargo, en lo que va de 2024 es la segunda región, con el 38,2 %, solo detrás de Cuyo (38,8%). El nivel interanual de inflación en Patagonia alcanza el 279,9%: el más alto del país, tomando los últimos 12 meses.

🔊Recorre en bicicleta desde Medellín hasta Ushuaia e hizo su paso por El Calafate

Luis Guillermo Madrid Arango de nacionalidad colombiana, es ingeniero agrónomo, y a sus 70 años tomó la iniciativa de recorrer desde su ciudad natal hasta el punto más austral del continente. Ahora está emprendiendo su viaje de vuelta y fue así como está compartiendo estos días en la localidad. En visita a los estudios de FM Dimensión, nos cuenta la iniciativa de esta travesía, la experiencia de lo ya recorrido y también el mensaje que quiere dejar.

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.