Recuperó una de las bicicletas robadas y descubrió que la Policía la había hallado hace casi dos semanas

Una de las dos bicicletas denunciadas como robadas de una vivienda sobre Avenida del Libertador apareció en la Comisaría Primera. Había sido encontrada por la Policía el 8 de julio, varios días antes de que su propietario advirtiera la faltante. La otra bicicleta continúa desaparecida.

La historia del robo de las dos bicicletas sustraídas de una vivienda ubicada sobre Avenida del Libertador, casi Tomás Espora, tuvo novedades en las últimas horas.

Luego de la publicación realizada por Ahora Calafate, el propietario de los rodados pudo confirmar que una de las bicicletas ya había sido recuperada por la Policía, aunque él no lo sabía.

Se trata de la Raleigh Venture 3.0,  que se encontraba en la Comisaría Primera, donde había sido trasladada luego de ser hallada abandonada el 8 de julio en las inmediaciones del Hotel Esplendor.

Este dato cambia por completo la línea de tiempo del hecho. Inicialmente, el dueño creyó que las bicicletas habían sido robadas entre la noche del viernes y la madrugada del sábado pasado, cuando descubrió que ya no estaban en el patio de su vivienda. Sin embargo, el hallazgo policial demuestra que el robo ocurrió varios días antes.

Robaron dos bicicletas del patio de una vivienda céntrica.

A partir de esta información, surge la sospecha de que los delincuentes pudieron ingresar al domicilio durante la multitudinaria celebración del 7 de julio, cuando cientos de vecinos salieron a las calles de El Calafate para festejar el triunfo de la Selección Argentina frente a Egipto. El acceso al patio de la vivienda se encuentra a muy pocos metros de la esquina donde se concentraron los festejos.

La bicicleta recuperada había sido encontrada abandonada cerca del Hotel Esplendor y posteriormente quedó bajo resguardo policial hasta que su propietario pudo acreditar que era el dueño del rodado.

Mientras tanto, la segunda bicicleta robada, Topmega Slider de color blanco, continúa sin aparecer y sigue siendo buscada.

Desde la familia agradecieron la difusión realizada por Ahora Calafate, que permitió reconstruir parte de lo ocurrido y confirmar que uno de los rodados ya había sido recuperado. Ahora esperan que la otra bicicleta también pueda ser localizada y devuelta a su dueño. 

Te puede interesar

Gracias a Todos. Suspenden campaña de ayuda

Desde el Centro de Residentes Salteños informaron a Ahora Calafate que a pedido de la familia de Adriana, se levanta la acción solidaria que había iniciado la asociación.

Policía recuperó una motocicleta robada. Una pareja fue demorada

El procedimiento se realizó durante la madrugada de este viernes, luego de un llamado que alertó sobre una pareja que trasladaba a pie una motocicleta sin llave ni patente por la zona del Anfiteatro del Bosque. El propietario del rodado se presentó en el lugar y reconoció la moto como de su propiedad.

Demoraron a un adolescente que robó en una obra en construcción

El procedimiento ocurrió ayer jueves por la tarde, luego de un llamado que alertó sobre un robo en proceso en un hotel en construcción de calle De los Fresnos. Un joven de 17 años fue interceptado a pocas cuadras mientras llevaba un bolso con cables, herramientas y dos cuchillos.