Recuperó una de las bicicletas robadas y descubrió que la Policía la había hallado hace casi dos semanas

Una de las dos bicicletas denunciadas como robadas de una vivienda sobre Avenida del Libertador apareció en la Comisaría Primera. Había sido encontrada por la Policía el 8 de julio, varios días antes de que su propietario advirtiera la faltante. La otra bicicleta continúa desaparecida.

La historia del robo de las dos bicicletas sustraídas de una vivienda ubicada sobre Avenida del Libertador, casi Tomás Espora, tuvo novedades en las últimas horas.

Luego de la publicación realizada por Ahora Calafate, el propietario de los rodados pudo confirmar que una de las bicicletas ya había sido recuperada por la Policía, aunque él no lo sabía.

Se trata de la Raleigh Venture 3.0,  que se encontraba en la Comisaría Primera, donde había sido trasladada luego de ser hallada abandonada el 8 de julio en las inmediaciones del Hotel Esplendor.

Este dato cambia por completo la línea de tiempo del hecho. Inicialmente, el dueño creyó que las bicicletas habían sido robadas entre la noche del viernes y la madrugada del sábado pasado, cuando descubrió que ya no estaban en el patio de su vivienda. Sin embargo, el hallazgo policial demuestra que el robo ocurrió varios días antes.

Robaron dos bicicletas del patio de una vivienda céntrica.

A partir de esta información, surge la sospecha de que los delincuentes pudieron ingresar al domicilio durante la multitudinaria celebración del 7 de julio, cuando cientos de vecinos salieron a las calles de El Calafate para festejar el triunfo de la Selección Argentina frente a Egipto. El acceso al patio de la vivienda se encuentra a muy pocos metros de la esquina donde se concentraron los festejos.

La bicicleta recuperada había sido encontrada abandonada cerca del Hotel Esplendor y posteriormente quedó bajo resguardo policial hasta que su propietario pudo acreditar que era el dueño del rodado.

Mientras tanto, la segunda bicicleta robada, Topmega Slider de color blanco, continúa sin aparecer y sigue siendo buscada.

Desde la familia agradecieron la difusión realizada por Ahora Calafate, que permitió reconstruir parte de lo ocurrido y confirmar que uno de los rodados ya había sido recuperado. Ahora esperan que la otra bicicleta también pueda ser localizada y devuelta a su dueño. 

Te puede interesar

Recapturaron al hombre que se había fugado de la Comisaría Segunda

Personal de la DDI logró localizar a Nicolás Adrián Núñez Servín en una cabaña abandonada de la ciudad. El hombre permanecía prófugo desde el jueves pasado y era intensamente buscado en toda la provincia.
 

Dejó cargando un celular y comenzó un incendio en su vivienda

El siniestro ocurrió este lunes por la tarde en una casa ubicada sobre la calle 703. Bomberos lograron controlar rápidamente el fuego, que afectó una habitación. Una persona fue asistida de manera preventiva por personal médico.

"La situación del Bullying en El Calafate es alarmante".  Buscan fortalecer la prevención en las escuelas

La licenciada en Psicopedagogía Florencia Moreno, impulsora de las jornadas de capacitación sobre bullying realizadas en El Calafate, aseguró que la problemática creció en los últimos años y advirtió que ya aparecen conductas preocupantes desde el nivel inicial. En diálogo con FM Dimensión explicó cómo trabajan junto a la unidad de Salud Formenti, qué demandan los docentes y por qué considera fundamental la participación de las familias y de los equipos de salud mental.