Llegaron nuevas calderas para la Escuela Primaria Nº 9

Los equipos arribaron este sábado a El Calafate y serán instalados por la empresa adjudicataria. La obra se desarrollará durante el fin de semana y continuará la próxima semana. Aún no hay una fecha confirmada para el regreso a clases, suspendidas jueves y viernes por la falta de calefacción.

Este sábado se concretó la llegada de tres nuevos equipos de calefacción, destinados a reemplazar el sistema de la Escuela Primaria N°9  de El Calafate.

La información fue confirmada por el área de Mantenimiento Escolar y Coordinación General del Consejo Provincial de Educación, desde donde indicaron que los equipos ya fueron recibidos y que la empresa adjudicataria de la obra se encuentra en la localidad para iniciar de inmediato las tareas de instalación.

Los trabajos comenzarán este fin de semana y continuarán durante la próxima, ya que además de la colocación de las nuevas calderas será necesario realizar las adecuaciones técnicas exigidas por Distrigas S.A.

Una vez finalizada la instalación, el ente regulador deberá verificar que la obra cumpla con la normativa vigente antes de autorizar la habilitación y puesta en funcionamiento de los equipos.

Por tal motivo todavía no fue definida la fecha de reanudación de las clases en forma normal. Será el equipo directivo de la institución quien informe oportunamente a las familias cuándo estarán dadas las condiciones para retomar la actividad escolar.

Como informó Ahora Calafate la Escuela Primaria Nº 9 no pudo reiniciar las clases luego del receso invernal. Tras la suspensión dispuesta por el Consejo Provincial de Educación para toda Santa Cruz durante los días lunes, martes y miércoles debido a las condiciones meteorológicas, el establecimiento tampoco dictó clases el jueves ni el viernes, esta vez por la imposibilidad de garantizar la calefacción.

No hay vuelta clases en escuelas de El Calafate por problemas edilicios

Fuentes vinculadas a la obra indicaron que el proceso de adquisición de los nuevos equipos se había iniciado antes del receso invernal, aunque los tiempos administrativos de compra impidieron que las calderas estuvieran disponibles antes del reinicio del ciclo lectivo.

Te puede interesar

APROSA se suma al reclamo por el bono y denuncia traslados de trabajadores del SAMIC al Formenti

APROSA afirmó que algunos trabajadores provinciales que cumplen funciones en el Hospital SAMIC fueron notificados para dejar ese establecimiento desde este 1° de octubre y reintegrarse al Hospital Formenti. El gremio también retomó el reclamo por el fondo de recupero, por el que ese grupo de empleados había percibido en abril un monto considerablemente menor al resto del personal. La organización sindical pide explicaciones y advierte sobre el posible impacto de estas decisiones en la atención.

Vecinos de El Calafate convocan a una marcha en defensa del bosque nativo de Península de Magallanes

La manifestación se realizará este sábado 3 de octubre a las 18;00 horas, con concentración en la puerta del Anfiteatro del Bosque. La convocatoria plantea la defensa del bosque nativo del Parque Provincial Península de Magallanes, frente al Glaciar Perito Moreno.

El Calafate deberá adaptar sus reglas para la nueva Licencia Nacional de Conducir

El Concejo Deliberante ya analiza el nuevo proyecto que busca adecuar la normativa municipal al sistema nacional que comenzó a implementarse este mes. La propuesta regula categorías, exámenes, antecedentes, períodos de vigencia y costos, además de establecer que las licencias municipales actuales seguirán siendo válidas hasta su vencimiento y serán reemplazadas progresivamente por la nueva credencial nacional.