Deportes Por: Pablo Perret09/08/2026

El Calafate inicia su participación en las finales provinciales de los Juegos Evita Adultos Mayores

(Río Gallegos) La delegación de la Villa Turística, que este año es récord por la cantidad de representantes, comienza este lunes en Río Gallegos su participación en la instancia provincial. Tenis de mesa y pádel serán las primeras disciplinas en entrar en competencia, con actividad durante lunes y martes.

Este lunes comenzará en Río Gallegos una nueva instancia provincial de los Juegos Evita Adultos Mayores y El Calafate estará nuevamente presente, esta vez con una delegación que marca un récord de participación para la localidad.

Después de una etapa clasificatoria que permitió conseguir numerosos lugares en las distintas disciplinas, los representantes de la Villa Turística viajaron hacia la capital provincial para afrontar durante dos jornadas las competencias que reunirán a adultos mayores de diferentes localidades de Santa Cruz.

El Calafate tendrá una delegación récord en la instancia provincial de los Juegos Evita Adulto Mayor

En este comienzo de la actividad será el turno del tenis de mesa y el pádel.

En tenis de mesa se disputarán las categorías femenina, masculina y mixta, mientras que en pádel la competencia estará dividida en femenino y masculino.

En Tenis de Mesa participarán Clotilde Aguilar, Ethel Gassman, Humberto Quiñones, Roque Manfredi, Ana Topchi y Carlos Rubio. Delegado Joaquín Ojeda.

En Pádel competirán Edgardo Ioskin, Agustín Ruiz, Marina Ortiz y Marisa Masso.

La acción se concentrará durante este lunes y martes en Río Gallegos, donde los deportistas calafateños buscarán avanzar en cada una de las competencias y, fundamentalmente, disfrutar de una experiencia que combina deporte, encuentro y representación de sus localidades.

Una delegación que hace historia

La participación de este año tiene un condimento especial para El Calafate: es la delegación más numerosa que la localidad ha presentado en una instancia provincial de los Juegos Evita Adultos Mayores.

Así, la presencia calafateña vuelve a crecer y se transforma también en una muestra del movimiento que tiene el deporte para adultos mayores en la localidad.

Ahora será tiempo de competir. Las paletas, las pelotas y las raquetas serán protagonistas durante dos días en Río Gallegos, con los representantes de El Calafate buscando dejar a la Villa Turística nuevamente en lo más alto del deporte provincial.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar

Turismo Nacional: Collazo, Martínez y Gómez clasificaron en Río Cuarto

Los tres pilotos santacruceños completaron este sábado la clasificación de la novena fecha del Turismo Nacional. Pablo Collazo quedó 19° en Clase 2, mientras que Thiago Martínez fue 18° y Sebastián Gómez 20° en Clase 3. Este domingo disputarán las series y luego las finales.

Garriga y Franco hicieron el 1-2 calafateño en el Enduro de Puerto San Julián

José Luis Garriga ganó su categoría Enduro y Darío Franco terminó segundo en la misma divisional, en la competencia disputada este sábado en el circuito Las Bombas. Este domingo continuará la fecha del Campeonato Santacruceño de Enduro y Motocross 2026 con las carreras de motocross.

Basquetbolista de El Calafate debutó con triunfo en la primera de Barrio Parque en el Super 6

Tadeo Ceballos el jugador surgido en El Calafate fue presentado ante su nuevo público jugando unos minutos y celebró una victoria en el inicio del certamen preparatorio para la próxima temporada de la Liga Argentina. Barrio Parque derrotó 82 a 73 a Bochas Sport Club.