
Se jugó la instancia local de Sapo y Tenis de Mesa de los Juegos Evita Adulto Mayor
Este jueves se jugaron estas dos disciplinas deportivas donde se clasificaron los diferentes deportistas en cada categoría que juegan.


Este jueves se jugaron estas dos disciplinas deportivas donde se clasificaron los diferentes deportistas en cada categoría que juegan.

Este lunes culminaron en Termas de Río Hondo Santiago del Estero, la final nacional donde dos calafateños formaron parte de la delegación en la disciplina Orientación. Santa cruz se llevó la Copa Fair Play de esta edición. Medalla de Plata en Truco y Medalla de Bronce en TODOS LOS RESULTADOS DE TODOS LOS DEPORTES

En Caleta Olivia se disputó el tenis de mesa donde la Villa Turística estuvo presente en rama femenina y masculina. También se jugó el padel donde en rama femenina Río Gallegos fueron las ganadoras.

En la villa turística se llevó a cabo la instancia local de estos deportes donde se definieron los deportistas que estarán representando en la final provincial. También el padel femenino tiene definida su pareja.

Hubo cuatro colegios jugando con más de sesenta jugadoras y jugadores que participaron del torneo. La Escuela Secundaria N° 9 ganó la Copa Challenguer.

Desde el Consejo de Educación de la provincia de Santa Cruz fue enviado un proyecto de realizar en las escuelas actividades de Intercolegiales. En la Escuela Secundaria N° 9 desde los alumnos surgió el realizar esta disciplina deportiva.

En Caleta Olivia arrancaron las finales provinciales, donde El Calafate fue segundo en Truco Mixto y Padel Femenino, también hubo una pareja jugando tenis de mesa.

Desde esta semana se llevarán a cabo estas instancias de todos los deportes donde El Calafate solo no tendrá representantes solo en ajedrez. Este martes y miércoles en Caleta Olivia se juega al Truco, Padel y Tenis de Mesa

Martín, vecino de El Calafate, relató por FM Dimensión cómo encontró a una pareja de turistas extranjeros encendiendo fuego bajo la vegetación, mientras brigadistas combaten un incendio a pocos kilómetros. “Tengo una impotencia terrible”, expresó. El hecho fue denunciado ante Parques Nacionales y Gendarmería.

Durante operativos realizados en los últimos días, la Municipalidad detectó unidades sin habilitación comercial, sin alta municipal y empresas que alquilan vehículos sin estar registradas en la ciudad. El secretario de Gobierno, Juan Pablo Albornoz, advirtió que los controles se van a intensificar.

Martín Morales, el vecino de El Calafate que filmó a turistas extranjeros haciendo fuego dentro del Parque Nacional Los Glaciares en plena emergencia por incendios, publicó un nuevo video para responder a las críticas recibidas en redes sociales. Sus imágenes y primeras declaraciones se viralizaron y tuvieron repercusión nacional.

El Juez de Instrucción, Dr. Carlos Albarracín, dictó hoy el procesamiento con prisión preventiva del imputado, quien también había sido bombero, en el marco de la causa que investiga los incendios intencionales de la madrugada del 27 de diciembre de 2025. El caso indignó a la comunidad de El Calafate. El delito por el que se lo procesa es estrago doloso, que contempla de 3 a 10 años de prisión. También fue embargado por $ 20 millones.

Las condiciones climáticas favorables, sumadas a un fuerte despliegue de recursos terrestres y aéreos, permitieron frenar de manera significativa el avance del incendio en la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares. Persisten focos calientes que continúan bajo monitoreo permanente.