Tres Lagos está sin energía eléctrica

Servicios Públicos informó que personal de El Calafate y de El Chaltén viajaron para colaborar en la reparación de la falla que afecta el suministro eléctrico de Tres Lagos.

La localidad de Tres Lagos se encuentra afectada este jueves por un corte en el suministro de energía eléctrica, situación que obligó a reforzar el operativo de reparación con personal de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) proveniente de El Calafate y El Chaltén.

La empresa provincial informó que “el personal operativo se encuentra trabajando intensamente en la localidad debido a un corte en el suministro eléctrico que afecta a la zona”.

Ante la situación, se decidió movilizar personal desde localidades vecinas para colaborar con los trabajadores del distrito.

“Equipos de las localidades de El Chaltén y El Calafate se encuentran colaborando de manera conjunta en las tareas de reparación para restablecer el servicio a la brevedad”, comunicó SPSE.

Hasta el momento, la empresa no informó oficialmente cuál fue la falla que originó la interrupción ni brindó un horario estimado para la normalización del suministro.

A diferencia de El Calafate, que se encuentra conectado al Sistema Argentino de Interconexión, Tres Lagos posee un sistema eléctrico aislado. Es decir, la energía que consume la localidad debe ser generada en el propio lugar.

En el caso de Tres Lagos, la generación se realiza mediante una usina de SPSE con grupos electrógenos, que producen la electricidad necesaria para abastecer a la población. En este tipo de sistemas aislados, la electricidad debe producirse durante las 24 horas a partir del funcionamiento de motores generadores.

Te puede interesar

El Calafate estuvo presente en la celebración por los 40 años de UBA XXI

El Centro de Universidades Nacionales de El Calafate (CUNEC) participó del acto de apertura de las actividades conmemorativas por el 40° aniversario de UBA XXI, el programa de educación a distancia del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Alerta amarilla por nevadas para este jueves en sectores cordilleranos de Santa Cruz

La Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes informó una actualización del Sistema de Alerta Temprana por nevadas, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que alcanza a sectores cordilleranos de la provincia de Santa Cruz durante este jueves 3 de septiembre.

Aceites y lubricantes usados: buscan evitar que terminen en las cloacas o sin tratamiento

La Legislatura de Santa Cruz aprobó por unanimidad un régimen especial para los pequeños generadores de residuos peligrosos líquidos, como talleres, lubricentros y particulares que producen menos de 1.000 litros mensuales. La nueva ley elimina para ellos la obligación de inscribirse y pagar la tasa prevista por la normativa general, pero los incorpora a un circuito formal. El Estado deberá coordinar la recolección y el transporte, mientras que las empresas operadoras y extractoras de petróleo con concesiones vigentes en la provincia tendrán a su cargo la disposición final.