Deportes Por: Pablo Perret13/08/2026

De la escuelita de Básquet de El Calafate a entrenar con la Primera de Barrio Parque

El basquetbolista calafateño, donde dio sus primeros pasos en la Escuela Municipal, fue convocado para entrenar con el plantel superior de Barrio Parque, que compite en la Liga Argentina. Es un nuevo y significativo paso en la carrera de un jugador que representa a El Calafate y a Santa Cruz en una de las principales competencias del básquetbol nacional.
Tadeo Ceballos 2026 Barrio Parque

Tadeo Ceballos sigue dando pasos importantes en su carrera deportiva y esta vez la noticia llega desde Córdoba, donde el joven basquetbolista calafateño fue subido a entrenar con el plantel de Primera División de Barrio Parque, equipo que participa de la Liga Argentina, la segunda categoría del básquetbol nacional.

La historia de Tadeo comenzó en El Calafate, jugando en la Escuela Municipal de Básquetbol, donde dio sus primeros pasos con la pelota naranja. Con el correr de los años continuó su formación en distintas escuelas y equipos de la Villa Turística y también tuvo la posibilidad de jugar en Río Gallegos.

Su crecimiento deportivo lo llevó posteriormente a Córdoba, provincia que cuenta con una fuerte tradición y estructura en el básquetbol argentino. Allí continuó desarrollándose y desde hace un tiempo forma parte de Barrio Parque, una institución reconocida dentro del básquet cordobés.

Basquetbolista de El Calafate volvió a ser protagonista y jugará el Torneo Federal U21

El trabajo y la evolución del jugador calafateño empiezan ahora a tener otra recompensa. Tadeo fue convocado para entrenar junto al plantel superior, dando un salto importante dentro de su proceso de formación.

La Liga Argentina es la segunda categoría del básquetbol profesional de nuestro país, por detrás de la Liga Nacional, y representa una competencia de alto nivel en la que participan clubes de distintas provincias.

Para El Calafate, la noticia tiene un valor especial. Tadeo es uno de los primeros jugadores nacidos deportivamente en la Escuela Municipal de Básquet de la localidad que logra llegar a integrar el ámbito de una competencia de esta magnitud.

El camino todavía continúa y seguramente habrá nuevos desafíos, pero este paso ya queda marcado en la historia del básquetbol calafateño.

Desde aquellas primeras prácticas en la escuelita municipal, pasando por distintos equipos de El Calafate, su experiencia en Río Gallegos y el salto a Córdoba, Tadeo Ceballos sigue creciendo y ahora empieza a codearse con la Primera de Barrio Parque.

Una gran noticia para el básquetbol de El Calafate, para Santa Cruz y para toda la Patagonia.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar

El atletismo tiene un espacio para los más jóvenes en El Calafate

Desde junio funciona una escuela destinada a chicos y chicas de 11 a 17 años, que entrenan bajo las órdenes de los profesores y entrenadores Fabián Correa y Enrique “Kike” Solano. La propuesta busca acercar a las nuevas generaciones a las distintas disciplinas del atletismo.

Deportivo Esperanza se prepara bajo cero para el Regional Amateur

El equipo de El Calafate ya trabaja en el estadio municipal de césped sintética "Yoli Cáceres" con la mira puesta en el torneo que comenzará el último fin de semana de agosto. Martín “Tanque” Martínez conduce un plantel que suma regresos y refuerzos para afrontar la última edición del certamen antes de la reestructuración del fútbol del interior.

La ajedrecista argentina que visitó Santa Cruz este año, conquistó el Panamericano Sub 20 y es Maestra Internacional

Candela Francisco volvió a hacer historia en el ajedrez. La primera campeona mundial juvenil de nuestro país obtuvo un nuevo título para su prometedora carrera al consagrarse campeona panamericana absoluta Sub-20 en Honduras. Se impuso de manera invicta en un torneo con 61 varones y sumó norma de Gran Maestra Además, el festejo nacional fue doble porque Nerina Gaite ganó el torneo femenino de la categoría.