Deportes Por: Pablo Perret17/08/2026

Cinco nadadores de El Calafate estarán en los equipos de Santa Cruz para los Juegos Evita

La instancia provincial de natación se realizó este sábado en Río Gallegos y reunió a deportistas de distintos puntos de Santa Cruz. El Calafate tuvo siete representantes y varios de ellos quedaron seleccionados para los equipos Sub 14 que competirán en Mar del Plata.

Este sábado se llevó adelante en doble turno la instancia provincial de natación de los Juegos Nacionales Evita, en el natatorio “Wenceslao Peisci” del Club Hispano Americano de Río Gallegos.

La jornada reunió a nadadores y nadadoras de diferentes localidades de Santa Cruz, que participaron de las pruebas buscando un lugar en los seleccionados provinciales que representarán a la provincia en la instancia nacional.

El Calafate con nadadores de la Escuela Flipper, estuvo presente con siete nadadores y nadadoras, logrando una importante representación dentro de los equipos Sub 14 que viajarán a Mar del Plata, donde se desarrollarán los Juegos Nacionales Evita del 1 al 8 de noviembre.

En el equipo femenino Sub 14, entre las titulares quedó Gretta Perpignan, de El Calafate, junto a Mora Galbán y Guadalupe Cáceres Méndez, de Piedrabuena; Pilar Mansilla Luque, de Puerto San Julián; y Antonella Casas, también de El Calafate.

Como suplentes fueron seleccionadas Juana Rozell y Josefina Ferreyra, ambas de El Calafate, además de Maite Ulloa y Delfina Agüero, de Río Gallegos, y Martina Arjona, de Piedrabuena.

En tanto, el equipo masculino Sub 14 tendrá entre sus titulares a Benjamín Muñoz y Tomás Sequeira, representantes de El Calafate, junto a Simón Salto y Santino Arjona, de Piedrabuena, y Elías Castro, de Río Gallegos.

Como suplentes quedaron Lucio Ojeda López, de Puerto Santa Cruz; Matías Gutiérrez, de Las Heras; Joaquín Coronado, de El Calafate; Nicolás Vera, de Río Gallegos; y Bastián Moyano, de Piedrabuena.

Además, el seleccionado masculino tendrá como entrenador a Julián Argañaraz, de El Calafate, quien estará al frente del equipo en la competencia nacional.

Con esta clasificación, la natación de El Calafate vuelve a tener una destacada presencia en los Juegos Evita y suma nuevos representantes a los seleccionados de Santa Cruz.

Ahora comienza una nueva etapa de preparación con la mirada puesta en Mar del Plata, donde del 1 al 8 de noviembre los representantes santacruceños competirán en la instancia nacional de los Juegos Nacionales Evita.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar

Deportivo Esperanza ganó 2 a 0 y sumó su primera victoria en el Regional Amateur

El equipo de El Calafate derrotó 2 a 0 a Santa Cruz Fútbol Club de Río Turbio por la segunda fecha de la Zona 3 de la Región Patagonia. Daniel Bazán y Martín Bazán marcaron los dos goles en el segundo tiempo, en un partido donde Esperanza fue superior y consiguió tres puntos importantes. A las 19 Bancruz juega con Escorpión para completar la zona 3.

Alexis Bull hizo historia y logró su primera victoria en el Turismo Pista

El piloto de El Calafate se quedó con la final de la Clase 1 en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo. Agustín Orellana terminó octavo y Willy Bull remontó 20 puestos para finalizar 18°. 

Un calafateño que va por Santa Cruz al Argentino de Handball

Genaro Sturzembaum jugador del Club Social y Deportivo Lago Argentino integra la selección santacruceña que desde este lunes disputará en San Juan el Argentino de Selecciones Menores. El torneo reunirá a más de 800 jugadores y 53 equipos de todo el país.