Deportes Por: Pablo Perret27/08/2026

El Calafate participó en la final de Tejo en la final provincial de los Juegos Evita

El equipo masculino integrado por Tito Quiñones y Juan Carlos Parisi consiguió subir al podio en la instancia final disputada este martes y miércoles en Puerto Santa Cruz. Diez localidades participaron de la competencia provincial. El equipo local fue campeón y representará a Santa Cruz en la instancia nacional.

Este martes y miércoles se llevó a cabo en la ciudad de Puerto Santa Cruz la instancia final provincial de los Juegos Nacionales Evita, con la participación de delegaciones de distintos puntos de Santa Cruz.

Fueron diez las localidades que llegaron a esta definición: Cañadón Seco, Gobernador Gregores, Las Heras, Caleta Olivia, Puerto Santa Cruz, Pico Truncado, Río Turbio, Los Antiguos, Puerto San Julián y El Calafate.

La delegación calafateña estuvo presente con un equipo femenino y otro masculino. En varones, el representativo estuvo integrado por Tito Quiñones y Juan Carlos Parisi, quienes tuvieron una destacada actuación y lograron finalizar en el tercer lugar. En la rama femenina participaron Graciela Aparicio y Juanita representando a la villa turística.

El primer día de competencia, el equipo masculino de El Calafate disputó dos encuentros y consiguió dos triunfos. En la segunda jornada volvió a ganar otro partido, aunque posteriormente cayó ante Puerto Santa Cruz, que terminó consagrándose campeón de la instancia provincial.

De esta manera, El Calafate cerró una muy buena participación y consiguió subir al podio con el tercer puesto, mientras que Puerto Santa Cruz se quedó con el título y será el equipo que represente a la provincia en la instancia nacional de los Juegos Evita.

La delegación de la villa turística también contó con representación en la rama femenina, siendo parte de una nueva final provincial que reunió a deportistas de diez localidades santacruceñas.

De esta manera, El Calafate cerró una muy buena participación y consiguió subir al podio con el tercer puesto, mientras que Puerto Santa Cruz se quedó con el título y será el equipo que represente a la provincia en la instancia nacional de los Juegos Evita.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar

Seis jugadores de Argentinos del Sur, convocados a la preselección de básquet de la Araucanía

Valentino Cava, Facundo Leisa, Leandro Vignoli, Joaquín Fontana, Axel Schwarz y Bautista Luzuriaga fueron citados a la concentración que tendrá Santa Cruz la próxima semana, pensando en los Juegos de la Araucanía que se disputarán en la Región de Los Ríos, Chile.

Con Faustino Oro como primer tablero, Argentina debutó con triunfo en la Olimpiada de ajedrez

El seleccionado argentino venció a Kenia en la primera ronda de la competencia en Samarcanda, con victorias de Faustino Oro, Diego Flores, Sandro Mareco y Fernando Peralta; el equipo femenino también ganó ante Namibia donde juega Candela Francisco.

Juegos Evita Futsal masculino: Argentinos del Sur ganó la semifinal y con pasaje asegurado a la instancia provincial final

El equipo de El Calafate venció 4 a 2 al Boxing Club de Río Gallegos en una de las semifinales de los Juegos Evita y se metió en la definición del futsal masculino de la zona sur. Además, ya aseguró su clasificación a la final provincial. El otro equipo clasificado es Puerto Santa Cruz. Tres Lagos quedó séptimo.