El Calafate Por: Hector Lara29/08/2026

Sinfonietta y Concerto Málaga ofrecieron un concierto de nivel internacional a sala llena

El Centro Cultural Municipal de El Calafate fue escenario de una noche dedicada a la música orquestal, con la presentación de la orquesta de cámara Sinfonietta, perteneciente a la Escuela Provincial de Música Re Si, junto a integrantes de Concerto Málaga, reconocida formación de cuerdas de España.

 El concierto se llevó a cabo el sábado 29 de agosto a las 20:30, con entrada libre y abierta a toda la comunidad, en el marco del ciclo “Santa Cruz en Concierto”. La propuesta permitió al público disfrutar de una presentación de jerarquía internacional y de un encuentro entre músicos de distintas procedencias.

Sinfonietta y Concerto Málaga ofrecerán una noche de música orquestal en El Calafate

La velada tuvo además un significado especial al conmemorar los 150 años del nacimiento del compositor español Manuel de Falla, una de las figuras más destacadas de la música española del siglo XX.

La presentación contó con la participación del reconocido maestro español Dr. Gil de Gálvez, quien se desempeñó como director invitado. Gálvez es director de orquesta, violinista y músico de cámara, y su presencia aportó un carácter especial a esta propuesta musical desarrollada en la localidad.

Si bien el acceso al concierto fue libre, se ofreció un bono contribución destinado a colaborar con la compra de un bandoneón para la Escuela Provincial de Música Re Si, a través de su cooperadora.

Te puede interesar

Piden a Provincia que controle la contratación de guías de turismo en excursiones

Los concejales reclamaron a la Secretaría de Turismo de Santa Cruz que verifique el cumplimiento de la legislación provincial, que obliga a las agencias a contratar guías registrados. La resolución, aprobada por unanimidad, apunta a resguardar el trabajo de los profesionales y la seguridad de los visitantes.
 

Allanaron una vivienda en una investigación vinculada a un reporte por abuso sexual infantil

El procedimiento fue realizado esta mañana por la División Investigaciones en un domicilio por orden de la Justicia local. Fueron secuestrados teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos que serán sometidos a peritajes. La investigación involucra a un menor de edad, cuya identidad se mantiene bajo reserva.

Piden quitarle el beneficio de prisión domiciliaria a las dos mujeres detenidas nuevamente por venta de drogas

Las dos imputadas ya cumplían condenas anteriores en sus domicilios por tener hijas menores a cargo. Tras quedar nuevamente detenidas en una causa por presunta comercialización de drogas, la Fiscalía Federal pidió al juez de ejecución que revise y revoque ese beneficio. “La situación de estar detenidas en domicilio es un beneficio”, explicó el fiscal Julio Zárate a FM Dimensión.