El Chaltén23/01/2021

Agencias de El Calafate habilitadas para hacer el Full Day Chalten

La Municipalidad de El Chaltén habilitó los servicios turísticos Full Day provenientes de la localidad de El Calafate mediante la firma de un acta acuerdo entre la Secretaría de Turismo y la regional allí de la Asociación Argentina de Agencias de Viaje y Turismo (AAAVT). 
La secretaria Natalia Trejo explicó que este es un nuevo paso para reactivar la economía local y la actividad turística en la localidad, detallando que esta habilitación fue pactada sobre la base de varios compromisos asumidos por la AAAVT. 
 “Los operadores deberán presentar junto al listado de pasajeros el permiso de circulación de cada uno emitido por el Gobierno Provincial, y deberán efectuar al menos una consumición en los establecimientos gastronómicos locales, ya sea el almuerzo o la adquisición de viandas”, detalló la funcionaria. 
 Asimismo, agregó que esto será verificado ya que los operadores deberán enviar la reserva del servicio a la Secretaría mediante correo electrónico. Trejo también indicó que “las empresas que hagan uso de los espacios públicos de la Terminal de Ómnibus deberán hacer respetar los protocolos vigentes, organizando sus pasajeros de manera tal de no exceder la cantidad de personas habilitadas en el espacio y que al ingreso y egreso al edificio den cumplimiento a la normativa biosanitaria establecida”.

Te puede interesar

Forestarán el perímetro del basural municipal con 2.000 árboles

El Consejo Agrario Provincial y la Municipalidad firmaron un convenio para implantar una cortina forestal de 2.000 árboles (álamos y/o sauces) alrededor del Centro Ambiental y Disposición Final de Residuos. La iniciativa busca disminuir la dispersión de residuos por el viento, mejorar el paisaje y fortalecer las acciones de recuperación ambiental.

Otorgaron a vecinos terrenos que eran de Gendarmería

Cuatro familias de El Chaltén participaron del sorteo que definió la ubicación de los lotes que les habían sido preadjudicados en 2023. Los terrenos, que permanecían bajo la órbita de Gendarmería Nacional y no tenían uso operativo, fueron incorporados al Banco de Tierras Municipal tras un proceso de gestiones entre el Municipio, el Concejo Deliberante, el Gobierno Provincial y la fuerza federal.

El Skilifino: la iniciativa comunitaria que acerca el esquí a todos

Con trabajo voluntario, equipos donados y el respaldo del Centro Andino El Chaltén, vecinos de todas las edades disfrutan cada invierno de un espacio pensado para aprender a esquiar. El domingo, la temporada sumó una de sus postales más tradicionales con la bajada de linternas.