Agencias de El Calafate habilitadas para hacer el Full Day Chalten

El Chaltén 23/01/2021
traslados-puerta-3

La Municipalidad de El Chaltén habilitó los servicios turísticos Full Day provenientes de la localidad de El Calafate mediante la firma de un acta acuerdo entre la Secretaría de Turismo y la regional allí de la Asociación Argentina de Agencias de Viaje y Turismo (AAAVT). 
La secretaria Natalia Trejo explicó que este es un nuevo paso para reactivar la economía local y la actividad turística en la localidad, detallando que esta habilitación fue pactada sobre la base de varios compromisos asumidos por la AAAVT. 
 “Los operadores deberán presentar junto al listado de pasajeros el permiso de circulación de cada uno emitido por el Gobierno Provincial, y deberán efectuar al menos una consumición en los establecimientos gastronómicos locales, ya sea el almuerzo o la adquisición de viandas”, detalló la funcionaria. 
 Asimismo, agregó que esto será verificado ya que los operadores deberán enviar la reserva del servicio a la Secretaría mediante correo electrónico. Trejo también indicó que “las empresas que hagan uso de los espacios públicos de la Terminal de Ómnibus deberán hacer respetar los protocolos vigentes, organizando sus pasajeros de manera tal de no exceder la cantidad de personas habilitadas en el espacio y que al ingreso y egreso al edificio den cumplimiento a la normativa biosanitaria establecida”.

Te puede interesar
turismo invernal

Ante “un invierno complicado”, el Ente Mixto trabaja en un plan de acciones

Guillermo Pérez Luque
Turismo 17/01/2024

Todos coindicen que tras la temporada récord que se está transitando vendrá una caída abrupta del turismo, principalmente nacional. En su primera reunión del año el Ente Mixto conformó una comisión para definir acciones de promoción. El organismo tuvo una nueva baja del sector privado, ante la salida de la AAAVyT. Entrevista a Julieta Saita, secretaria de Turismo de El Calafate

rescate chalten0 web

Rescate aéreo a escalador accidentado en el cerro Torre

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 01/03/2024

Un helicóptero del Ejercito logró evacuar a un escalador de EEUU que se había accidentado en la tarde del lunes. Mientras descendía del cerro Torre se desprendió un bloque de piedra donde estaba asegurado, junto a su compañero. Salvaron sus vidas milagrosamente, aunque el hombre sufrió múltiples traumatismos.

Lo más visto
20240318_092139~1

CASO GUTIÉRREZ. Monzón dijo que Zaeta quería incendiar la casa con el cuerpo adentro

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/03/2024

Es uno de los datos que no había dicho durante la instrucción. Monzón fue el único de los tres imputados que hasta ahora declaró ante el Tribunal. Apuntó contra Facundo Zaeta como único responsable del asesinato de Fabián Gutiérrez. Monzón señaló que cuando llegó a la casa del crimen la víctima ya estaba muerta. Y que en todo momento actuó obligado y bajó efecto de shock.

nieve estancia anita 3~1

EL CALAFATE. Temporal de nieve complica una campaña paleontológica

Guillermo Pérez Luque
General 17/03/2024

El viento y la nieve en la zona alta de la Estancia Anita mantiene casi paralizada la tarea del equipo de investigadores que vino a continuar relevando un importante yacimiento de todo tipo de fósiles. La nieve acumulada llega a mas de medio metro de altura.  Hoy un helicóptero del Ejército intentó sin éxito retirar una enorme roca que contiene fósiles de un dinosaurio de gran tamaño - IMAGENES