Agencias de El Calafate habilitadas para hacer el Full Day Chalten

El Chaltén 23/01/2021
traslados-puerta-3

La Municipalidad de El Chaltén habilitó los servicios turísticos Full Day provenientes de la localidad de El Calafate mediante la firma de un acta acuerdo entre la Secretaría de Turismo y la regional allí de la Asociación Argentina de Agencias de Viaje y Turismo (AAAVT). 
La secretaria Natalia Trejo explicó que este es un nuevo paso para reactivar la economía local y la actividad turística en la localidad, detallando que esta habilitación fue pactada sobre la base de varios compromisos asumidos por la AAAVT. 
 “Los operadores deberán presentar junto al listado de pasajeros el permiso de circulación de cada uno emitido por el Gobierno Provincial, y deberán efectuar al menos una consumición en los establecimientos gastronómicos locales, ya sea el almuerzo o la adquisición de viandas”, detalló la funcionaria. 
 Asimismo, agregó que esto será verificado ya que los operadores deberán enviar la reserva del servicio a la Secretaría mediante correo electrónico. Trejo también indicó que “las empresas que hagan uso de los espacios públicos de la Terminal de Ómnibus deberán hacer respetar los protocolos vigentes, organizando sus pasajeros de manera tal de no exceder la cantidad de personas habilitadas en el espacio y que al ingreso y egreso al edificio den cumplimiento a la normativa biosanitaria establecida”.

Te puede interesar
viento Chalten

Temporal de viento. Las ráfagas tumbaron una casa

El Chaltén 05/02/2024

Los efectos de un temporal de vientos intensos que azota a la provincia de Santa Cruz, se ven en diferentes localidades. Por ejemplo en El Chalten, donde fue tumbada una casa, en la zona del barrio alto de la localidad. También cayó poste dejando sin servicio a usuarios de la localidad.

fondo Municipal deportes

Buscan extender el apoyo municipal a deportistas amateurs

El Chaltén 20/03/2024

En 2019 se instituyó el Fondo Municipal para la Promoción del Deporte destinado a deportistas elite de la localidad cordillerana. Ahora el Municipio y concejales trabajan para ampliar la asistencia a deportistas amateurs y que se pueda destinar a la compra de equipamiento e insumos para la actividad.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.