Vanesa Mrozowski se metió entre las diez mejores en el Rally Bike de Calamuchita
Este domingo se corrió en Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba, la 19ª edición del Rally Bike, una competencia que reunió a corredores de distintos puntos del país y que volvió a presentar un recorrido exigente, con todas las dificultades propias de los caminos serranos.
Entre los participantes estuvo Vanesa Mrozowski, representante de El Calafate, quien afrontó la distancia de 46 kilómetros en un circuito que tuvo de todo: caminos de tierra, serruchos, arena, subidas, bajadas, piedras, raíces, senderos y una gran cantidad de cruces de arroyos.
La jornada comenzó muy temprano y con temperaturas muy bajas. La largada fue a las 9:30, desde donde rápidamente el recorrido llevó a los competidores hacia los caminos de tierra.
“Todo el tiempo iba subiendo y cuando venía la bajada luego te sorprendía el cruce de un arroyo o vado”, contó la ciclista calafateña a AHORA CALAFATE.
Los cruces de agua fueron uno de los puntos que más tensión le generaron durante la competencia. Algunos sectores tenían verdín, piedras y bastante profundidad, por lo que decidió afrontarlos confiando en su experiencia y manteniendo su propio ritmo.
“Hice la carrera a mi ritmo, cuidando mucho la bici y aprovechando las bajadas para luego poder trepar las subidas más fácil”, explicó.
Pero la exigencia no disminuyó con el paso de los kilómetros. Incluso después del kilómetro 30 aparecieron nuevos repechos que obligaron a mantener el esfuerzo hasta el final.
Los últimos diez kilómetros fueron especialmente duros. El circuito ingresó en sectores de senderos con mucha vegetación, piedras y raíces, además de numerosos cruces de arroyos. En algunos de ellos el agua llegó a mojar considerablemente la bicicleta y hasta los frenos comenzaron a hacerse sentir.
Y cuando faltaban apenas cuatro kilómetros para la llegada, llegó el momento más complicado de la carrera.
Mrozowski tomó por el medio el último arroyo, pero encontró un pozo y la bicicleta quedó clavada. Pudo salir, aunque inmediatamente después tuvo que afrontar una trepada embarrada donde perdió estabilidad y terminó cayendo.
El golpe la dejó dolorida y además quedó atrapada entre unas ramas. Con la ayuda de personas que se encontraban en el lugar pudo levantarse.
A pesar del dolor, decidió continuar.
“Sabía que tenía que seguir, ya faltaba menos para cruzar la línea de llegada”, relató.
Y así fue. Vanesa Mrozowski completó los 46 kilómetros y cruzó el arco de llegada en el séptimo puesto de su categoría, metiéndose entre las diez mejores.
Para la ciclista de El Calafate, además, el resultado tuvo un valor especial porque fue su segunda participación en esta competencia y consiguió mejorar tanto su tiempo como su posición.
“Estoy muy emocionada por mi actuación y mi desempeño. Es la segunda vez que la corro, mejoré mucho el tiempo y posición”, destacó.
Al finalizar, la ciclista agradeció el acompañamiento recibido: “Quiero agradecer a la Municipalidad de El Calafate, a mis seres queridos y amigos que me apoyan y me ayudan a poder seguir en esta pasión que tanto me gusta”.
“Sin lugar a dudas me ayudan a seguir ganando mucha experiencia, logrando superarme y confiando en que puedo”, concluyó.
Por Pablo Perret
X: @VascoPerret