Deportes Por: Pablo Perret04/10/2026

La Asociación Santacruceña cerró el Argentino de Hockey Pista con dos títulos y un subcampeonato

Los seleccionados de la Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped fueron protagonistas de las tres finales disputadas este domingo en Bariloche. Las Damas Sub 19 y Mayores se consagraron campeonas, mientras que los Mayores Caballeros fueron subcampeones. Hubo importante presencia de jugadores y jugadoras de El Calafate y El Chaltén en los distintos seleccionados. Santa Cruz Norte fue campeón en Mayores Caballeros.

Este domingo terminó en Bariloche, Río Negro, el Campeonato Argentino de Selecciones de Hockey Pista, que desde el jueves reunió a equipos de distintas asociaciones del país en las categorías Sub 19 Damas, Mayores Damas y Mayores Caballeros.

La Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped llegó a las tres finales y cerró el torneo con dos campeonatos argentinos y un subcampeonato, en una jornada que tuvo presencia del hockey de El Calafate y El Chaltén.

La primera definición fue la de Sub 19 Damas, donde el seleccionado santacruceño derrotó 4 a 3 a la Asociación de Bariloche y se quedó con el título argentino.

El podio quedó conformado por Santa Cruz campeón, Bariloche subcampeón, Tierra del Fuego tercero, Asociación Austral cuarta y Santa Cruz Norte quinta.

Luego fue el turno de Mayores Damas. Santa Cruz y Bariloche protagonizaron una final muy pareja que terminó 5 a 5. El campeón se definió mediante penales y allí el seleccionado de la Asociación Santacruceña se impuso 2 a 1 para volver a levantar la copa.

Bariloche terminó segundo, Santa Cruz Norte tercero y Asociación Austral cuarta.

El cierre del campeonato tuvo como protagonistas a los dos seleccionados santacruceños en Mayores Caballeros. Santa Cruz Norte y la Asociación Santacruceña empataron 4 a 4 en un gran partido y nuevamente los penales fueron los encargados de definir el campeón.

Esta vez la victoria fue para Santa Cruz Norte, que ganó 2 a 1 y se consagró campeón, dejando a la Asociación Santacruceña con el subcampeonato.

Además, el torneo dejó un reconocimiento individual para un jugador de la región: Alfredo “Freddy” Sosa, de El Chaltén, terminó como goleador del campeonato defendiendo los colores de la Asociación Santacruceña.

El hockey de El Calafate tuvo representantes en los tres seleccionados que disputaron las finales.

En Sub 19 Damas fueron parte del plantel las calafateñas, Iara Morón y Guada Encina.

En Mayores Damas estuvieron Florencia D'Hers y Tami Altamirano, mientras que en Mayores Caballeros representaron a El Calafate Nehuén Ayala Gallo, Santiago Morón, Jonás Vera y Juan Cruz Moreno.

A ellos se sumaron varios jugadores de El Chaltén, que también fueron parte de los equipos santacruceños y tuvieron protagonismo a lo largo del campeonato.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar

Garriga ganó en Gobernador Gregores y los calafateños pisan fuerte en el enduro

La segunda fecha del Campeonato Santacruceño de Enduro y Motocross tuvo su primera jornada este sábado en el circuito Jorge “Cuervo” Risco. José Luis Garriga se quedó con la victoria en la E3 y Cristian Betancourt fue segundo en MX Enduro. Este domingo se completa la fecha con las carreras de motocross.

Chalia Futsal se va de la Liga Municipal y habla de situaciones que lo hicieron sentirse perjudicado

El equipo que representa a Tres Lagos anunció que dejará de participar en la competencia de El Calafate. Tras cuatro años en la liga, en los que logró ascender a la A y mantenerse en la máxima categoría, sus integrantes señalaron que hubo situaciones que los hicieron sentir visitantes y los llevaron a replantearse su continuidad. Aclararon que seguirán compitiendo en otros torneos.

El Cholo Fernández volvió a ganar en la 800cc e Ignacio Grippo ganó en la 1600cc Unificada

En los 800 cc, Juan Manuel “Cholo” Fernández ganó sin sobresaltos y mañana junto a Maxi Gallardo su compañero de equipo pueden consagrarse campeones nuevamente. Por su parte Grippo se impuso de punta a punta en la final de la 1600 cc unificada y pasó a comandar el campeonato de automovilismo de El Calafate. Este domingo se corre la sexta fecha, correspondiente al Gran Premio Día de la Madre.