Futsal Femenino: ¡Napoli es Santa Cruz! El Calafate se mete en la final nacional de los Juegos Evita
Napoli lo hizo. El equipo femenino Sub 14 de El Calafate se quedó este miércoles con la final provincial de futsal y sacó el pasaje para representar a Santa Cruz en los Juegos Nacionales Evita.
En la tercera y última fecha del cuadrangular provincial, disputado en Río Gallegos, Napoli salió a jugarse todo ante Río Turbio y: fue victoria 4 a 1, un resultado que terminó siendo determinante para la definición del campeonato.
En el otro partido de la jornada, Caleta Olivia derrotó 1 a 0 a Pico Truncado. Con esos resultados, Napoli y Caleta Olivia terminaron igualados en la primera posición, ambos con 5 puntos.
Pero el desempate tenía un dueño. La diferencia de gol favoreció a las chicas de El Calafate, que finalizaron con +3, contra la diferencia de su rival, y así Napoli se quedó con el primer puesto y con el boleto a la instancia nacional.
Después de tres fechas, el equipo calafateño consiguió el objetivo que había ido a buscar: ser campeón provincial y convertirse en el representante de Santa Cruz en el futsal femenino de los Juegos Nacionales Evita.
Del 1 al 7 de noviembre, Napoli viajará para disputar la instancia nacional y medirse con los mejores equipos del país. Será una nueva oportunidad para que el deporte de El Calafate vuelva a estar en el escenario nacional.
Esta tarde, será la última fecha de los varones y en un partido que puede ser una verdadera final: Argentinos del Sur se medirá con Pico Truncado.
En el otro encuentro, Caleta Olivia jugará ante Puerto Santa Cruz.
Por Pablo Perret
X: @VascoPerret