Deportes Por: Pablo Perret22/05/2020

Obra pública deportiva se retomó en El Calafate

Los boxes del autódromo Enrique “Quique” Freile se retomaron en esta semana para poder terminarlos en esta etapa.

Con la cuarentena en El Calafate, en Santa Cruz y en La Argentina, esta obra, como otras más, se tuvieron que parar, y esta semana se retomó la obra de los boxes del autódromo de la Villa Turística con algunos trabajos para terminarlo.

Se están terminando todas las carpetas y las losas de aproximación a los boxes en esa obra del circuito.

Recordemos que esta construcción está basada para los futuros trazados que va a tener el autódromo, pensando en algún momento poder asfaltar el mismo y poder tener un circuito donde se pudiera albergar una categoría de nivel nacional alguna vez en la Tierra de Glaciares.

El lugar que tiene El Calafate podría albergar tres trazados, uno de unos 4000 metros de extensión, otro de unos 2000 metros y otro más chico, hasta un kartódromo se puede hacer. Puede salir un autódromo intermedio que tenga muy buen ancho, con un sector con una recta que tenga unos 900 metros. La idea es que con mucha seguridad y haciéndolo en dos o tres etapas, se puede dejar un Autódromo que sin dudas sería una importante plaza para cualquier categoría a nivel nacional.

En febrero de 2018 se realizó la licitación para esta obra que está terminando como primera etapa.

 Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

El Clausura de la Liga Sur pone primera en El Calafate

Este fin de semana se pone en marcha el Torneo Clausura de la Delegación El Calafate de la Liga Sur de Fútbol. La primera fecha se disputará entre sábado y domingo, con partidos en los estadios municipales Pocho Gómez y Yoly Cáceres.

Tres santacruceños aceleran en Río Cuarto por una nueva fecha del Turismo Nacional

Pablo Collazo correrá en la Clase 2, mientras que Sebastián Gómez y Thiago Martínez serán los representantes de Santa Cruz en la Clase 3. Pedro Grippo, de El Calafate, no competirá en las últimas cuatro fechas del campeonato.

Dos púgiles calafateños boxean en Gobernador Gregores

Jonatan Duarte y Joaquín Cazón, representantes del Team Boxing Roar, serán protagonistas este viernes en Gobernador Gregores. Cazón además disputará la eliminatoria de los Juegos Evita en la categoría hasta 56 kilos.