Obra pública deportiva se retomó en El Calafate

Deportes 22 de mayo de 2020 Por Pablo Perret
Los boxes del autódromo Enrique “Quique” Freile se retomaron en esta semana para poder terminarlos en esta etapa.
Boxes Autodromo El Calafate

Con la cuarentena en El Calafate, en Santa Cruz y en La Argentina, esta obra, como otras más, se tuvieron que parar, y esta semana se retomó la obra de los boxes del autódromo de la Villa Turística con algunos trabajos para terminarlo.

Se están terminando todas las carpetas y las losas de aproximación a los boxes en esa obra del circuito.

Recordemos que esta construcción está basada para los futuros trazados que va a tener el autódromo, pensando en algún momento poder asfaltar el mismo y poder tener un circuito donde se pudiera albergar una categoría de nivel nacional alguna vez en la Tierra de Glaciares.

El lugar que tiene El Calafate podría albergar tres trazados, uno de unos 4000 metros de extensión, otro de unos 2000 metros y otro más chico, hasta un kartódromo se puede hacer. Puede salir un autódromo intermedio que tenga muy buen ancho, con un sector con una recta que tenga unos 900 metros. La idea es que con mucha seguridad y haciéndolo en dos o tres etapas, se puede dejar un Autódromo que sin dudas sería una importante plaza para cualquier categoría a nivel nacional.

En febrero de 2018 se realizó la licitación para esta obra que está terminando como primera etapa.

 Por Pablo Perret

@VascoPerret

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar