Evita 2026: El Calafate arrancó con dos triunfos en el futsal Sub 14
Este martes comenzó a pleno la actividad deportiva de los Juegos Nacionales Evita 2026 en Mar del Plata, con Santa Cruz participando en numerosas disciplinas y una importante presencia de deportistas de El Calafate.
En el futsal Sub 14, la provincia tiene una particularidad: sus dos representantes, tanto en la rama femenina como masculina, son equipos de nuestra ciudad. Y el debut no pudo ser mejor, porque ambos consiguieron victorias.
En el torneo femenino, Napoli tuvo un estreno ganador al superar 2 a 0 a Jujuy. Valentina Colloca y Rocío Ramos fueron las autoras de los goles para el conjunto calafateño, que comenzó de la mejor manera su participación nacional.
Por el lado de los varones, Argentinos del Sur también festejó en su presentación. El equipo de El Calafate derrotó 6 a 4 a Santa Fe en un partido con varios goles y se quedó con sus primeros puntos en la competencia.
Este miércoles, los dos conjuntos tendrán su segunda presentación en la fase de grupos, con el objetivo de seguir sumando y avanzar en el torneo.
Mientras tanto, los representantes santacruceños de las demás disciplinas también comenzaron a desarrollar sus competencias en Mar del Plata, donde durante toda la semana se reunirán jóvenes deportistas de distintos puntos del país.
Por Pablo Perret
X: @VascoPerret