Volcaron a pocos kilómetros de El Chalten
Una mujer y sus hijos, oriundos de Río Gallegos, protagonizaron el vuelco en la ruta provincial 41, resultando ilesos.
La mujer de 46 años de edad, y sus hijos de 12 y 18 años viajan a bordo de un Ford Fiesta Titanium. Son oriundos de Río Gallegos y viajaban a pasar unos días en El Chalten.
De acuerdo a la información a la que accedió AHORA CLAFATE, a unos 45 km de llegar a destino se produjo el vuelco. Eran los primeros minutos de la tarde de este domingo soleado y sin viento en toda la región. Se desconoce cual fue el motivo del vuelco.
La mujer y sus hijos fueron auxiliados por la pareja de ella, un hombre de 50 años que circulaba delante en su vehículo, una Fiat Toro, y que los trasladó hasta el Puesto Sanitario para ser atendidos.
Tras una revisión por parte del médico de guardia se determinó que solo habían recibido golpes y lesiones menores, por lo que no fue necesario ni siquiera que quedaran en observación.
Te puede interesar
Se derogó la ordenanza que suspendía nuevas habilitaciones comerciales
Tras meses de debate, vetos y cuestionamientos de emprendedores, el cuerpo deliberativo decidió dejar sin efecto la Ordenanza 262, que había frenado nuevas habilitaciones y ampliaciones en los rubros de alojamiento y gastronomía. La decisión se tomó por mayoría en la sesión del jueves, con fuertes cruces sobre constitucionalidad, ambiente y servicios básicos.
Lograron reunir el dinero para pagar la apelación ante la Corte Suprema por el sendero UTV
El objetivo de recaudar 1.4 millones de pesos se alcanzó en pocos días y permitirá afrontar los costos de la continuidad de la causa judicial contra la apertura de un sendero vehicular en la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares. La presentación ante la Corte Suprema de Justicia deberá realizarse antes del 19 de diciembre.
Denuncian que Telefónica “se fue de El Chaltén sin dar explicaciones” y dejando un pasivo ambiental
Concejales aprobaron por unanimidad un pedido de informes ante la interrupción repentina del servicio de telefonía fija y el pasivo ambiental que permanece en la vía pública, con postes y cableado en desuso, que representan riesgos y afectan el paisaje urbano.