Deportes Por: Pablo Perret10/02/2021

Salida de Trekking Laguna Azul Río Guanaco

El Club Andino Lago Argentino esta organizando una nueva caminata a un lugar increíble del Parque Nacional Los Glaciares para el 21 de febrero próximo. El domingo 14 cierra la inscripción.

El Parque Nacional Los Glaciares es un lugar increíble que tiene su gran estrella que es el Glaciar Perito Moreno, pero tiene lugares imponentes y pocos visitados, como el Puesto de Río Guanaco.

En ese lugar hay una Laguna Azul, otro lugar imperdible de conocer alguna vez en la vida y en este caso el Club Andino Lago Argentino está organizando una nueva salida de Trekking.

La salida será el próximo 21 de febrero con una dificultad media (algo de caminata en pedrero y vado del río), con exigencia física baja y unos 14 kilómetros de caminata, unas cinco horas en total.

El cierre de inscripción será el domingo 14.

Descripción: Salen del Playón ACA temprano para recorrer 90 km de asfalto y 75 de ripio para llegar a la zona centro del P.N.L.G. Una vez en la seccional Río Guanaco (una de las menos visitadas) cruzamos el río por un puente colgante y luego empezamos la caminata hacia la laguna. Si bien no es de gran dificultad, es necesario vadear un río caminar algunas secciones por pedreros.

Requisitos: buena condición física y tu colaboración, ya que debido a la situación COVID en El Calafate reforzaremos las medidas protocolares de prevención.

No recomendada para personas con dificultad para desplazarse en terreno montañoso, personas
con alguna afección cardíaca, personas con cualquier contraindicación médica para actividades de
exigencia física o mujeres embarazadas.

Mas Información en la pagina de facebook e instagram del Club Andino Lago Argentino.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Ciro Gallardo corrió la segunda fecha del campeonato naccional y ya proyecta competir en Brasil

El joven piloto de El Calafate participó de la tercera fecha del Campeonato Argentino de Motocross disputada en General Alvear y se mantiene segundo en la categoría 50cc B. Su entorno trabaja para que en 2027 pueda sumar experiencia en el Campeonato Brasileño

Argentina hizo historia: campeona mundial de básquet para atletas con síndrome de Down

La selección nacional derrotó a Turquía por 23 a 18 en la final disputada en Hungría y se quedó con el título de manera invicta. La delegación argentina también celebró conquistas en tenis y atletismo, en una destacada actuación internacional.

Fin de semana con actividad deportiva en El Calafate

Patín artístico, hockey pista y futsal infantil serán protagonistas de una agenda cargada de propuestas. Entre las actividades se destaca una clínica solidaria encabezada por la patinadora de la Selección Argentina Abril Ortega, que busca recaudar fondos para competir en el Panamericano y el Mundial