Salida de Trekking Laguna Azul Río Guanaco

Deportes 10/02/2021 Por Pablo Perret
El Club Andino Lago Argentino esta organizando una nueva caminata a un lugar increíble del Parque Nacional Los Glaciares para el 21 de febrero próximo. El domingo 14 cierra la inscripción.
Laguna Azul Río Guanaco

El Parque Nacional Los Glaciares es un lugar increíble que tiene su gran estrella que es el Glaciar Perito Moreno, pero tiene lugares imponentes y pocos visitados, como el Puesto de Río Guanaco.

En ese lugar hay una Laguna Azul, otro lugar imperdible de conocer alguna vez en la vida y en este caso el Club Andino Lago Argentino está organizando una nueva salida de Trekking.

La salida será el próximo 21 de febrero con una dificultad media (algo de caminata en pedrero y vado del río), con exigencia física baja y unos 14 kilómetros de caminata, unas cinco horas en total.

El cierre de inscripción será el domingo 14.

Descripción: Salen del Playón ACA temprano para recorrer 90 km de asfalto y 75 de ripio para llegar a la zona centro del P.N.L.G. Una vez en la seccional Río Guanaco (una de las menos visitadas) cruzamos el río por un puente colgante y luego empezamos la caminata hacia la laguna. Si bien no es de gran dificultad, es necesario vadear un río caminar algunas secciones por pedreros.

Requisitos: buena condición física y tu colaboración, ya que debido a la situación COVID en El Calafate reforzaremos las medidas protocolares de prevención.

No recomendada para personas con dificultad para desplazarse en terreno montañoso, personas
con alguna afección cardíaca, personas con cualquier contraindicación médica para actividades de
exigencia física o mujeres embarazadas.

Mas Información en la pagina de facebook e instagram del Club Andino Lago Argentino.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar