El Chaltén Prensa PSC 16/02/2021

Operativo en El Chaltén con perra detectora de drogas

Durante el fin de semana persona de la DDI y Narcocriminalidad con asiento en El Calafate realizaron operativos en diversos puntos de la vecina localidad. La perra Candy detectó algo de droga, se detuvo a un hombre con pedido de captura y se controló a cerca de 700 vehículos

Entre los días 12 al 15 de febrero, personal de la División de Investigaciones en forma conjunta con personal de la División Narcocriminalidad y su can biodetector "K9-CANDY" a cargo del Comisario Maximiliano Miño viajaron a El Chaltén para realizar tareas preventivas en El Chalten.

Con la colaboración del personal policial de Comisaria El Chalten y personal del Consejo Agrario Provincial se realizaron controles en diversos puntos de la localidad. Mientras el personal policial solicitaba la documentación respectiva de los vehículos, la gente del Consejo Agrario advertía de las prevenciones que deben tener en cuenta los turistas.

Asimismo se efectuaron controles en la terminal local, donde la perra especialmente entrenada trabajó en la detección de estupefacientes. En un bolso se identificó algo de marihuana y se iniciaron actuaciones para notificar al Juzgado federal.

Además se procedió a la demora de una persona de un hombre “sobre el cual recaía un pedido de captura solicitado por el Juzgado de Instrucción de la Localidad de El Calafate”, informaron desde la Policía.

Durante todo el operativo se identificaron cerca de 700 vehículos y aproximadamente 2500 personas.  

Te puede interesar

Cerca de 500 alumnos están sin clases desde el jueves

La escuela primaria y el colegio secundario de la localidad cordillerana están sin actividad por un paro de las trabajadoras de limpieza. Habían sido pasadas a otra cooperativa, luego que el gobierno decidiera desplazar a la anterior, por varias irregularidades. Sin embargo, aún no han cobrado el salario de marzo. No saben cuándo ni cuánto percibirán de sueldo. Hoy hubo una reunión general en el Secundario y organizan un reclamo generalizado.

Grupo de vecinos repudió la visita de Bullrich a El Chalten

Ante la visita de la Ministra de Seguridad de Nación El Chaltén se realizó una convocatoria espontanea para repudiar su presencia, por el protocolo anti-piquetes de su autoría.

Mas de un millón de pesos de multa para la turista que hizo la fogata

Se trata de una joven de 20 años que encendió fuego en el campamento Poincenot, zona norte del Parque Nacional Los Glaciares. La intendencia del parea protegida le impuso la multa que, si paga en termino y sin apelar, se reducirá en un 40%.

Boy Olmi presenta documental de conservacionismo en El Chalten

Hoy martes el actor y director Boy Olmi presentará en la localidad de El Chalten el documental de su autoría, para después abrir un debate sobre el mismo. Se trata del film “Jane & Payne” del año 2016 que relata el encuentro entre dos leyendas del conservacionismo: la primatóloga inglesa Jane Goodall y el biólogo estadounidense Roger Payne. Este evento lo organiza la Biblioteca Popular Mujer Pionera como parte de un ciclo de cine debate. Desde FM Dimensión hablamos con Antonella Marengelli quien nos cuenta sobre este tipo de actividades de la biblioteca y extiende la invitación para esta noche.