Un centenar de mayores de 80 se inscribió para vacunarse

Es el dato del primer día de turnos otorgados en El Calafate. A las 9 hs comenzó la vacunación en el SUM anexo del SAMIC. Ayer vacunaron en el Hogar de Ancianos.

Está iniciándose la vacunación a adultos mayores de 80 años en la provincia de Santa Cruz. En El Calafate se abrió el SUM  del Hospital SAMIC, y ya se reciben a los primeros vecinos.

Fuentes oficiales indicaron a AHORA CALAFATE que en el primer día de otorgamiento de turnos se inscribieron 101 personas. Hoy se vacuna a los que tienen DNI par y mañana jueves los de número impar. 

Para este segmento de población llegaron el lunes 230 vacunas Covid-Shield de AstraZeneca (primera dosis). Desde el SAMIC in formaron que la inscripción de turnos para vacunarse continúa abierta, llamando al celular - (02966) 15-459158.   

Ayer se aplicaron vacunas a domicilio a mayores de 90 años, y también en el Hogar municipal de Ancianos. La tarea estuvo a cargo del equipo de Inmunizaciones de la Red Local de Salud

Te puede interesar

PN Los Glaciares. 66 empleados en riesgo de quedar sin trabajo a fin de mes.

Hoy en El Calafate se realizó una movilización de trabajadores del PN Los Glaciares en apoyo a quienes están bajo contrato que vencerá en 10 días. Reclaman al directorio del organismo que los renueve inmediatamente y les dé estabilidad laboral. Marcharon al HCD que aprobó una resolución en respaldo a los trabajadores.

CASO GUTIERREZ. Fiscal dijo que Monzón tiene muchas contradicciones

La Dra. Verónica Zuvic se manifestó conforme con juicio y los datos que aportaron los testigos. Durante el debate realizó varias preguntas sobre Monzón, el único de los imputados que siempre habló, aunque desligándose de la autoría del crimen. La Fiscal destacó el trabajo que realizó la instrucción y los peritos que trabajaron en la investigación.

Municipales recibirán 45% de aumento

Lo anunció el intendente Javier Belloni. Será en tres tramos iguales con los sueldos de febrero, marzo y abril. Es el segundo incremento en el año, tras el otorgamiento de un 30% en enero, correspondiente al mes de diciembre.

Colegio pide donaciones para hacer el pan para los alumnos

Harina, levadura y aceite comienzan a ser donados por vecinos y familiares de alumno. Es en respuesta a una convocatoria que el Secundario N°9, hace través de las redes. Solicita la colaboración para acompañar la copa de leche con un pancito, que voluntariamente preparan las trabajadoras de maestranza.