Santa Cruz 27/02/2021

ADOSAC decidió paro de 48 horas y movilización en el inicio del ciclo lectivo

De manera unánime los representantes gremiales de toda la provincia aprobaron la medida de fuerza en rechazo a la oferta salarial del gobierno. También reiteran que no están dadas las condiciones para el regreso de clases presenciales.

En forma virtual debatió este sábado el congreso gremial de ADOSAC para definir la postura frente al inicio del ciclo lectivo 2021, previsto para el próximo lunes 1° de marzo.

De manera unánime los congresales de las diferentes localidades decidieron “rechazar la oferta salarial por considerarla insuficiente y continuar exigiendo una oferta acorde a la canasta familiar santacruceña”.

El gremio docente anunció “el no inicio del ciclo lectivo 2021, con paro de 48 horas para los días lunes 1° y martes 2 de marzo, y movilizaciones en toda la provincia”.

Entre varios puntos que incluye el documento se denuncia el bochornoso e improvisado ofrecimiento de cargos y horas cátedra, las condiciones edilicias y de presencialidad.

También ADOSAC reitera que “no están dadas las condiciones para poder concretar el regreso a la presencialidad”. “Hoy la realidad marca que los riesgos de contagio son altísimos y existe la posibilidad latente de un rebrote o segunda ola de casos”, 

Para los dirigentes gremiales “exigir o imponer tareas presenciales significa exponer la salud y la vida de todos los actores que forman parte del sistema educativo”.

Te puede interesar

Presentaron denuncia contra el Presidente y dos Vocales del Tribunal de Cuentas

Tal como lo anticipó días atrás, el vicegobernador Fabián Leguizamón presentó una denuncia penal en contra del Presidente del Tribunal de Cuentas, Dr. Carlos Javier Ramos, y las vocales Dra. Matilde Menéndez y Dra. Romina Gaitan por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público. También dijo que impulsará Juicio Político

A horas del límite. Peligran unos 3.000 empleos por la paralización de las represas

Hoy vence el acuerdo entre la UTE a cargo de la obra y los gremios, por el cual los trabajadores cobran un 80% del sueldo, a la espera de que se reactive la construcción. El Ministerio de Economía aún no gestionó el desembolso del crédito chino por 500 millones de dólares para seguir con la obra y, a diferencia de ocasiones anteriores, el Estado Nacional no tiene previsto girar ningún recurso para luego cobrarlo cuando llegue el dinero.

No hay combustible en La Esperanza

La Policía Caminera alerta que la estación de servicio EPA en La Esperanza se encuentra sin combustible hasta nuevo aviso. También informó sobre presencia de animales sueltos en distintos sectores de la ruta entre El Calafate y Rio Gallegos

Tres diputados de Santa Cruz en la lista de “traidores”, según Milei

Así los calificó el Presidente a los legisladores que no acompañaron el tratamiento en particular del proyecto “Ómnibus”. Son Roxana Reyes, Sergio Acevedo y José Luis Garrido que están incluidos en una lista que Miley publicó en la red X y a los que calificó de “traidores que usaron el discurso del Cambio para poder rapiñar una banca”.