El Chaltén Prensa Municipalidad El Chalten - Ahora Calafate 01/03/2021

El Chalten. Gremio pide más del 60% de aumento a municipales

UPCN elevó una nota al Intendente Néstor Ticó pidiendo llevar el básico a 55 mil pesos. El jefe comunal convocó a paritarias y ofreció una bonificación hasta tanto se llegue a un acuerdo.
Foto Archivo Municipalidad de El Chalten

El intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, acordó esta mañana con los representantes gremiales de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) que en los próximos días se abran las paritarias de los empleados municipales.

El encuentro se realizó luego de que el pasado viernes Ticó recibiera la carta de intención del gremio, en la que solicitan llevar el ingreso básico a 55.000 pesos, lo que significaría un aumento cercano al 65 por ciento.

Asimismo, durante el encuentro el Intendente propuso la posibilidad de pagar una bonificación, por única vez, a la espera de la resolución de las paritarias, considerando que los sueldos de febrero ya fueron acreditados durante el fin de semana.

Ticó aseguró que “desde el Gobierno no estamos ajenos a la situación inflacionaria en el país, y por ello haremos el mayor esfuerzo para que la Familia Municipal pueda dar un respiro a su bolsillo”, informaron desde la Municipalidad de El Chaltén.

Te puede interesar

El Chaltén tendrá una audiencia pública por un proyecto de urbanización

La iniciativa llamada Kaiken Sur contempla un desarrollo urbano de unas 600 hectáreas en tierras de la Estancia Santa Margarita, a 14 kilómetros de la localidad. La Secretaría de Estado de Ambiente convocó a la comunidad para el 13 de noviembre, a las 10, en el Concejo Deliberante de El Chaltén. El organismo informó que ya elaboró el dictamen técnico sobre el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto. En septiembre Ahora Calafate brindó los primeros detalles públicos sobre la escala, los plazos y el modelo previsto para Kaiken Sur.

La Florida: vecinos advierten que podrían recurrir a la Justicia por la desafectación de tierras

A horas del tratamiento legislativo del proyecto que busca desafectar casi 70 hectáreas de la reserva, Ahora Calafate accedió a una presentación ingresada el lunes en la Cámara de Diputados. Los firmantes reclaman conocer los estudios técnicos, alertan sobre posibles riesgos ambientales y cuestionan la falta de consulta pública. En paralelo, el Municipio de El Chaltén organiza el traslado de vecinos para respaldar la iniciativa.
 

Denuncian que retiraron una bandera con el reclamo “Chaltén: salud en emergencia”

La Asamblea Permanente de El Chaltén informó que desapareció la bandera que vecinos habían colocado en el frente del Puesto Sanitario para visibilizar el reclamo por la situación de la salud pública. Según indicaron, fue vista por última vez durante la tarde del martes 13 de octubre y horas después ya no estaba. Piden información para recuperarla y remarcan que el reclamo continúa vigente.