El Chalten. Gremio pide más del 60% de aumento a municipales
UPCN elevó una nota al Intendente Néstor Ticó pidiendo llevar el básico a 55 mil pesos. El jefe comunal convocó a paritarias y ofreció una bonificación hasta tanto se llegue a un acuerdo.
El intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, acordó esta mañana con los representantes gremiales de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) que en los próximos días se abran las paritarias de los empleados municipales.
El encuentro se realizó luego de que el pasado viernes Ticó recibiera la carta de intención del gremio, en la que solicitan llevar el ingreso básico a 55.000 pesos, lo que significaría un aumento cercano al 65 por ciento.
Asimismo, durante el encuentro el Intendente propuso la posibilidad de pagar una bonificación, por única vez, a la espera de la resolución de las paritarias, considerando que los sueldos de febrero ya fueron acreditados durante el fin de semana.
Ticó aseguró que “desde el Gobierno no estamos ajenos a la situación inflacionaria en el país, y por ello haremos el mayor esfuerzo para que la Familia Municipal pueda dar un respiro a su bolsillo”, informaron desde la Municipalidad de El Chaltén.
Te puede interesar
Vandalizaron las máquinas que abren la senda en el PN Los Glaciares
Durante el fin de semana dañaron las cubiertas de la retroexcavadora y la mini cargadora fueron el hecho se dio en el marco de una fuerte oposición de gran parte de la comunidad a la apertura de la traza entre el río eléctrico y el campamento
Amigos del PN Los Glaciares se opone a la apertura de la senda
La ONG de El Chaltén que administra áreas de acampe en la zona norte del área protegida, manifestó su desacuerdo, afirmando que Parques Nacional no está respetando las instancias formales que el propio organismo tiene para este tipo de cuestiones.