El Calafate 01/03/2021

El Padre Rodrigo será el nuevo párroco de El Calafate

El joven sacerdote que actualmente oficia en Piedra Buena y Puerto Santa Cruz, reemplazará al Padre “Lito” Álvarez, que se va de El Calafate tras 20 años de servicio.

Rodrigo Barros será el nuevo párroco de El Calafate

La novedad fue comunicada el fin de semana por el propio “Lito” Álvarez durante la misa. El saliente párroco reveló que el padre Rodrigo Barros, será su reemplazante.

Actualmente barros es sacerdote de la parroquia María Auxiliadora de Comandante Luis Piedra Buena y, de la Parroquia Exaltación de la Santa Cruz, de Puerto Santa Cruz. 

Desde la parroquia Santa teresita informaron que el Obispo Jorge García Cuerva se vendrá a El Calafate el próximo lunes de marzo, para reunirse con los referentes de los grupos parroquiales y organizar el traspaso.

Recordemos que el padre “Lito” Álvarez hizo el anuncio oficial de su partida semanas atrás. Tras 20 años de servicio sacerdotal, el párroco dejará El Calafate una vez pasada la Semana Santa.

Tras 20 años, el Padre Lito dejará de ser el párroco de El Calafate

Te puede interesar

Organizan una marcha para pedir la reapertura de “Abriendo Caminos”

Será en la Plaza Perito Moreno, el 26 de abril, cuando se cumpla un mes de la reunión en la que autoridades del gobierno les aseguraron que se reabriría el taller protegido de capacitación laboral de jóvenes y adultos con discapacidad. Un grupo de madres habló con Ahora Calafate.

LINEA URBANA. Presentan nuevo colectivo y van a comprar otro

El Municipio presentó la unidad de 33 asientos que adquirió el año pasado. El lunes comenzará a operar con el inicio de clases. El próximo viernes se abre la licitación para la compra de un nuevo colectivo.

CABALLOS SUELTOS. Secuestraron 21 animales que deambulaban en Punta Soberana.

Los vecinos de ese sector de El Calafate venían reclamando hace varios días. Y el personal policial de Operaciones Rurales advirtió en reiteradas oportunidades a propietarios, que no hicieron caso.

VIDEO. Ladrón asaltó una panadería a punta de cuchillo

Ocurrió anoche, en la sucursal Cerro Calafate de la panadería Don Luis. El asaltante exhibió un pequeño cuchillo a la empleada, que entregó el dinero de la caja.