El Calafate01/03/2021

El Padre Rodrigo será el nuevo párroco de El Calafate

El joven sacerdote que actualmente oficia en Piedra Buena y Puerto Santa Cruz, reemplazará al Padre “Lito” Álvarez, que se va de El Calafate tras 20 años de servicio.

Rodrigo Barros será el nuevo párroco de El Calafate

La novedad fue comunicada el fin de semana por el propio “Lito” Álvarez durante la misa. El saliente párroco reveló que el padre Rodrigo Barros, será su reemplazante.

Actualmente barros es sacerdote de la parroquia María Auxiliadora de Comandante Luis Piedra Buena y, de la Parroquia Exaltación de la Santa Cruz, de Puerto Santa Cruz. 

Desde la parroquia Santa teresita informaron que el Obispo Jorge García Cuerva se vendrá a El Calafate el próximo lunes de marzo, para reunirse con los referentes de los grupos parroquiales y organizar el traspaso.

Recordemos que el padre “Lito” Álvarez hizo el anuncio oficial de su partida semanas atrás. Tras 20 años de servicio sacerdotal, el párroco dejará El Calafate una vez pasada la Semana Santa.

Tras 20 años, el Padre Lito dejará de ser el párroco de El Calafate

Te puede interesar

Avanza la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Calafate

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

Compleja tarea de buzos para rescatar una bomba de la planta de captación de agua

La bomba, de unos 1.000 kilos de peso, se había soltado dentro de la cámara de captación. Buzos del Departamento de Grupos Especiales de Bomberos de Santa Cruz realizaron el rescate a seis metros de profundidad.

Se produjeron mil pan dulces y un fuerte espíritu comunitario en la 14° Amasada Solidaria

Con una amplia participación de la comunidad, finalizó una nueva edición de la Amasada Solidaria, una iniciativa que este año alcanzó su 14° edición y logró como resultado la elaboración de 1.000 pan dulces artesanales. La producción será destinada a hogares y diversas instituciones, y una parte continúa disponible a través de la venta solidaria listos para retirar en la Cámara.