Ahora Calafate Ahora Calafate

Tras 20 años, el Padre Lito dejará de ser el párroco de El Calafate

Carlos “Lito” Álvarez lo anunció en la misa del sábado pasado, aunque ya el año pasado lo había acordado con el Obispo de Río Gallegos.

Actualidad - El Calafate 08/02/2021 AHORA CALAFATE
Lito

El padre Carlos Alberto Álvarez, “Lito” para todos, cumple un ciclo de 20 años como párroco de El Calafate. El pasado sábado durante la misa en la Parroquia Santa Teresita, anunció a los feligreses que dejará su lugar al que había arribado en 2001.

La decisión ya estaba tomada desde el año pasado, inclusive antes de la Pandemia, y se mantuvo en una cierta reserva a la espera de este momento, en el que el propio sacerdote lo comunicó.

Con el Obispo Monseñor García Cuerva acordaron que la partida se concretaría luego de la próxima Semana Santa.

“Comprendemos su decisión y allí donde el Señor lo envíe, también iremos en su corazón, porque lo estaremos apoyando y orando por sus nuevas obras y cuidando las que nos deja”, indicaron desde las redes sociales de la Parroquia Santa Teresita.

Al anunciar su decisión, Lito también afirmó que venía madurando la idea en el convencimiento de haber cumplido una etapa, y que ya había dado todo lo que podía en cuanto a compartir la Palabra de Dios.

Sobre su futuro todavía no se anunció nada. Y no dio crédito a versiones que circulaban, como que dejaba los hábitos. Podría misionar en otra región de la Argentina o inclusive en el exterior, tal vez America Central 

Te puede interesar

perra

Matan salvajemente a una perra en su patio

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 23/06/2022

El horrendo hecho ocurrió este miércoles en una vivienda del barrio Cerro Calafate, cuyos ocupantes se habían ausentado por un momento. En principio creyeron que fue atacada por una jauría, pero la pericia determinó que eran heridas cortantes y contundentes. La policía investiga un posible intento de robo que se habría frustrado por la presencia del animal

censistas EPP9 1 [AUDIO FMD]

Con niebla comenzó el Censo Presencial en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/05/2022

Bajo una intensa niebla que cubre El Calafate, más de 320 censistas comienzan a recorrer los barrios para cumplir con la tarea ir casa por casa en su segmento asignado. Se solicita a los vecinos facilitar la tarea resguardando a sus mascotas y permanecer en sus domicilios a la espera del censista.

EL CALAFATE. Municipio instala caniles en predio de Punta Soberana

Municipio instala caniles en predio de Punta Soberana

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 14/06/2022

Es un emplazamiento que se realiza en una chacra de esa zona, y que comenzará a funcionar en algunas semanas ante el incremento de perros sueltos. La Secretaria Municipal de Gobierno, Gabriela Gómez, indicó a Ahora Calafate que funcionará allí en forma provisoria hasta tanto se construya el definitivo, en la zona cercana al centro de residuos sólidos urbanos.

camioneta robada

Se fue de vacaciones y le robaron la camioneta

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 25/07/2022

Es una Honda CRV que el vecino dejó estacionada junto a su casa. El o los ladrones entraron por una ventana de la casa, tomaron las llaves y se llevaron el vehículo. La policía alertó a todas las dependencias de la provincia. Vecinos chequean sus cámaras de seguridad para determinar cuándo fue el robo.

Lo más visto

futsal

Fue suspendida la Liga Municipal del Futsal

Guillermo Pérez Luque
Deportes 11/08/2022

Situaciones de agresión entre jugadores, mal comportamiento de espectadores, y enojo de los árbitros por decisión del Tribunal de Disciplina que redujo penas, son los factores que desencadenan la decisión de la Secretaría de Deportes de suspender la liga.

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

represas

AHORA. Nueva medida de fuerza en las Represas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

Unos 500 trabajadores de la construcción nucleados en el gremio UECARA realizan paro de actividades que afecta la actividad en las presas NK y JC. Un miembro del consejo directivo del gremio dijo en FM Dimensión que la medida se mantendrá hasta que se deposite la totalidad de los sueldos adeudados.

Newsletter