Tras 20 años, el Padre Lito dejará de ser el párroco de El Calafate

Carlos “Lito” Álvarez lo anunció en la misa del sábado pasado, aunque ya el año pasado lo había acordado con el Obispo de Río Gallegos.

El Calafate 08/02/2021 AHORA CALAFATE
Lito

El padre Carlos Alberto Álvarez, “Lito” para todos, cumple un ciclo de 20 años como párroco de El Calafate. El pasado sábado durante la misa en la Parroquia Santa Teresita, anunció a los feligreses que dejará su lugar al que había arribado en 2001.

La decisión ya estaba tomada desde el año pasado, inclusive antes de la Pandemia, y se mantuvo en una cierta reserva a la espera de este momento, en el que el propio sacerdote lo comunicó.

Con el Obispo Monseñor García Cuerva acordaron que la partida se concretaría luego de la próxima Semana Santa.

“Comprendemos su decisión y allí donde el Señor lo envíe, también iremos en su corazón, porque lo estaremos apoyando y orando por sus nuevas obras y cuidando las que nos deja”, indicaron desde las redes sociales de la Parroquia Santa Teresita.

Al anunciar su decisión, Lito también afirmó que venía madurando la idea en el convencimiento de haber cumplido una etapa, y que ya había dado todo lo que podía en cuanto a compartir la Palabra de Dios.

Sobre su futuro todavía no se anunció nada. Y no dio crédito a versiones que circulaban, como que dejaba los hábitos. Podría misionar en otra región de la Argentina o inclusive en el exterior, tal vez America Central 

Te puede interesar
Monzon Zaeta~2

CASO GUTIERREZ. Dos pericias complican a imputados

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

Un estudio realizado semanas antes del inicio del juicio confirmó que había sangre de Fabián Gutiérrez en la casa de Zaeta. Y una pericia psicológica pone en duda lo afirma Pedro Monzón, quien en su testimonio reiteró varias veces que estaba en shock.

VideoCapture_20240209-233242

FNDL 2024. Comienzan los preparativos en el Anfiteatro Del Bosque

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/02/2024

Hoy llegaron los primeros camiones con equipos de sonido, luces y pantallas. Se trabaja sobre el escenario donde durante cinco noches se presentarán artistas nacionales, regionales y locales en el Festival del Lago Argentino. Martín Freile, coordinador de la Fiesta, dio los detalles en Ahora Calafate

2023-02-23

Se aprobó el Plan de Manejo de la Reserva Laguna Nimez

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 04/04/2024

Es la segunda reserva natural municipal de la Argentina, creada en 1986 y aún estaba pendiente plan de manejo. Los ediles convirtieron en ordenanza el trabajo interinstitucional que demandó años de confección. El plan establece los antecedentes del humedal calafateño y los preceptos para el uso, mantenimiento, conservación y disfrute. VIDEO. Protagonistas de su realización hablaron con Ahora Calafate tras la sanción de la ordenanza. Mirá el Texto definitivo del Plan de Manejo

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.