Ahora Calafate Ahora Calafate

Tras 20 años, el Padre Lito dejará de ser el párroco de El Calafate

Carlos “Lito” Álvarez lo anunció en la misa del sábado pasado, aunque ya el año pasado lo había acordado con el Obispo de Río Gallegos.

Actualidad - El Calafate 08/02/2021 AHORA CALAFATE
Lito

El padre Carlos Alberto Álvarez, “Lito” para todos, cumple un ciclo de 20 años como párroco de El Calafate. El pasado sábado durante la misa en la Parroquia Santa Teresita, anunció a los feligreses que dejará su lugar al que había arribado en 2001.

La decisión ya estaba tomada desde el año pasado, inclusive antes de la Pandemia, y se mantuvo en una cierta reserva a la espera de este momento, en el que el propio sacerdote lo comunicó.

Con el Obispo Monseñor García Cuerva acordaron que la partida se concretaría luego de la próxima Semana Santa.

“Comprendemos su decisión y allí donde el Señor lo envíe, también iremos en su corazón, porque lo estaremos apoyando y orando por sus nuevas obras y cuidando las que nos deja”, indicaron desde las redes sociales de la Parroquia Santa Teresita.

Al anunciar su decisión, Lito también afirmó que venía madurando la idea en el convencimiento de haber cumplido una etapa, y que ya había dado todo lo que podía en cuanto a compartir la Palabra de Dios.

Sobre su futuro todavía no se anunció nada. Y no dio crédito a versiones que circulaban, como que dejaba los hábitos. Podría misionar en otra región de la Argentina o inclusive en el exterior, tal vez America Central 

LEE TAMBIEN

Escuela de Vuelo [AUDIO FMD]

Presentaron la Escuela de Vuelo “Malvinas Argentinas”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/12/2021

Comenzará a funcionar a mediados de enero. Hoy se realizó una charla introductoria a la que asistieron unas 25 personas interesadas. Se explicó el contenido del curso inicial de piloto y se presentó al plantel de instructores. Los padrinos de la Escuela serán dos pilotos héroes de Malvinas.

SAMIC1 [AUDIO FMD]

Los últimos casos detectados en El Calafate fueron de variante Delta

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 19/11/2021

Lo confirma la resultado del Instituto Malbrán sobre dos muestras de casos importados que ya fueron dados de alta, días atrás. Pertenecen a una turista a la que se detectó Covid estando en El Chaltén y a un adulto mayor que vino a visitar familiares a El Calafate. Destacan que el adecuado protocolo de aislamiento y el alto nivel de vacunación de la población local fueron claves para evitar que haya más casos.

Las más leídas

cirugias bariatricas FMD

Cirugías bariátricas. Empezaron una nueva vida

Entrevistas 17/01/2022

El mes pasado se realizaron en El Calafate cirugías bariátricas a siete personas con obesidad de nuestra localidad. En FM DIMENSION hablaron tres de ellas y dieron su testimonio sobre la prolongada preparación que requiera, la frustración por las reprogramaciones durante la pandemia, la operación y la nueva vida que se inicia luego de la intervención. También habló el Dra. Elías Pérez, del equipo de Cirugía del Hospital SAMIC.

Newsletter