El Chaltén Prensa Gobierno Santa Cruz 09/03/2021

El Chaltén. La escuela primaria comenzó con la presencialidad gradual

La Escuela Primaria N° 59 “Los Notros” inició las clases con modalidad virtual el 8 de febrero, y desde este 8 de marzo incorporó la presencialidad debido a que la situación epidemiológica de El Chalten que es de brote por conglomerado así lo permite.

El regreso a las aulas se realizó en cumplimiento del protocolo establecido, y siguiendo los criterios determinados por la autoridad sanitaria en función del contexto social de pandemia por Covid-19.

Al respecto, la directora Provincial de Educación Primaria, Olga Rizzi mencionó que en la EPP N° 59 “se está trabajando en un proyecto integral, en ambos turnos; en la mañana con los 7° Grados, y en turno tarde con 1° y 2° Grado”.

En esta etapa, se prioriza a los 1°, 2° y 7° Grados. En ese sentido, los estudiantes de cada uno de los grados se subdividen en grupos más reducidos asistiendo a clases en horarios y días distintos, y alternando el uso de los espacios, tanto dentro del edificio como los que se encuentran al aire libre.

En cuanto a la organización, por ejemplo, en 2° Grado asisten a clases grupos de seis alumnos, dos veces por semana cada grupo durante la tarde.

El desarrollo de las actividades se lleva adelante los días lunes, martes, jueves y viernes, según la organización establecida; mientras que los días miércoles se realiza un proceso de sanitización completo del edificio de la EPP N° 59.

Se trabaja desde las 8:00 de la mañana, en bloques de una hora y media, alternando los grupos distribuidos en Turno Mañana y Turno Tarde.

Por lo tanto, desde esta semana, la educación en El Chaltén sigue la modalidad combinada. “Los espacios de presencialidad son pensados para potenciar los vínculos que también se trabajan en el ámbito de lo virtual”, concluyó Rizzi.

 

Te puede interesar

Comienza otra semana sin clases en la primaria y la secundaria

Este lunes se cumple el octavo día consecutivo en que niños y adolescentes no asisten a clases por falta de personal de limpieza. Las trabajadoras de una cooperativa están de paro desde el jueves 11 de abril porque aún no les han pagado el sueldo de marzo.

Buscan extender el apoyo municipal a deportistas amateurs

En 2019 se instituyó el Fondo Municipal para la Promoción del Deporte destinado a deportistas elite de la localidad cordillerana. Ahora el Municipio y concejales trabajan para ampliar la asistencia a deportistas amateurs y que se pueda destinar a la compra de equipamiento e insumos para la actividad.

FUE EXTINGUIDO. Incendio de la Estancia Santa Margarita quemó 400 hectáreas

El fuego que comenzó el día viernes 26 de enero en cercanías de El Chaltén, logró ser contenido por las brigadas el día lunes 29. Tras dos días de guardia de cenizas se lo declaró extinguido.

Retiran de El Chalten más de 12 toneladas de residuos reciclables

La Dirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos organizó esta semana el retiro del material para reciclar presente en el Centro de Acopio de Residuos Reciclables Inorgánicos (CARRI), en el marco de la gestión de residuos urbanos en la localidad.